Un grupo de compradores y periodistas especializados ha viajado desde Suiza para recorrer la región durante estos días y conocer la Denominación de Origen Navarra en una acción organizada por el Consejo Regulador.

16 de septiembre de 2022, Olite –. Durante estos días, la Denominación de Origen Navarra ha recibido la visita de un grupo de profesionales suizos que han recorrido el mapa vitivinícola de la región a través de las siguientes bodegas participantes en la acción: Bodegas Marco Real; Bodega Inurrieta, Bodegas Caudalía, Bodega Otazu, Bodega de Sada, Bodegas Manzanos Campanas, Grupo Vitilia, Bodegas Castillo de Monjardín, Bodegas Príncipe de Viana, Bodegas Máximo Abete, Bodega San Martín, Bodegas Marqués de Montecierzo, Bodegas La Casa de Lúculo, Bodega Nekeas, Bodega de Sarría, Bodegas Escudero, Bodegas Pagos de Araiz, Bodegas Gran Feudo y Bodegas Pago de Larrainzar.

Los compradores y periodistas de Suiza que han coincidido con uno de los momentos más llamativos del ciclo de la viña como es la vendimia, han valorado de manera muy positiva la acción organizada por el Consejo Regulador de la D.O. Navarra. En concreto, se han mostrado especialmente interesados por los vinos tintos elaborados con Garnacha y los blancos de Chardonnay que cuentan con una reconocida tradición en la región. Desde su punto de vista, son vinos que podrían ser atractivos al paladar suizo. También han destacado la calidad de todas las elaboraciones.

El país helvético ocupa la cuarta posición en el ranking de los mercados a los que dirige la Denominación de Origen Navarra sus exportaciones. El año pasado se comercializaron en Suiza cerca de 750.000 litros de vino Navarra, de los que más de la mitad fueron tintos y de éstos, la mayoría Crianza.

“Suiza se encuentra entre los diez principales países importadores de Navarra. Es desde hace mucho tiempo un mercado importante para nuestros vinos que son apreciados por sus consumidores. Con esta acción hemos querido que nos conozcan más de cerca, que paseen por nuestros viñedos y se empapen de nuestra identidad”, indica la gerente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, Elena Arraiza.

Según datos del informe del Observatorio Español del Mercado del Vino de 2021, Suiza importó vino envasado a un precio superior al del italiano por primera vez en su historia. Además, aumentó su comercialización de vino un 3,8% en volumen y un 16% en valor, hasta los 188,2 millones de litros y los 1.343 millones de francos, al precio medio más alto de su historia, con 7,13 CHF/l.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.