Berliner Wine Trophy se ha convertido en una de las competiciones de vinos más influyentes además de ser el concurso internacional de vinos más grande del mundo bajo el patrocinio de la OIV y la UIOE. Reúne cada año casi 15.000 inscripciones, entre las que Príncipe de Viana Edición Blanca 2021 ha recibido una medalla de oro. 

Con ensamblaje de Sauvignon Blanc y Chardonnay a partes iguales, la original apuesta de Bodegas Príncipe de Viana demuestra la perfecta sinergia de dos variedades tan diferentes donde la elaboración está especialmente cuidada al detalle. Tras una breve maceración pre-fermentativa, se extrae el mosto flor por gravedad, para ser fermentado a bajas temperaturas con el fin de potenciar los aromas varietales.

El resultado es un blanco de atractivo color amarillo verdoso con aromas a notas frescas de frutos cítricos como pomelo o lima, ensamblados con boj, piña y albaricoque. En el paladar destaca su frescura y carácter frutal. Un vino de gran expresividad con una equilibrada acidez que hacen que sea de largo retrogusto, vivo, fresco y seductor.

Príncipe de Viana Edición Blanca pertenece a la colección de ediciones especiales de tres botellas donde Bodegas Príncipe de Viana demuestra su afán por aprovechar lo mejor de las tradiciones, experiencia y terroir con estos tres vinos: Príncipe de Viana Edición Limitada (tinto crianza), Príncipe de Viana Edición Rosa (rosado Garnacha) y Príncipe de Viana Edición Blanca (premiado en este concurso). Tres vinos alejados de las modas y tendencias que no dejan indiferente a nadie.

Príncipe de Viana Edición Blanca ha ganado varios premios y reconocimientos en territorio nacional e internacional como una medalla de oro en el Challenge International du Vin de Francia o 90 puntos otorgados por Guía Peñín a los que ahora se le suma esta medalla de oro de Berliner Wein Trophy.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.