23 de junio de 2020. Primum Familiae Vini (PFV), la asociación de doce familias europeas productoras en las mejores regiones vinícolas del continente, entre las que se encuentran las españolas Familia Torres y Tempos Vega Sicilia, ha anunciado hoy el lanzamiento de The PFV Prize ‘Family is Sustainability’, un premio anual de 100.000 € a una empresa familiar de cualquier área empresarial que demuestre excelencia en sostenibilidad, innovación, artesanía y la transmisión exitosa de responsabilidad y compromiso de una generación a la siguiente.
El ganador tendrá la oportunidad de compartir conocimientos con las doce familias de las PFV, que han adquirido una amplia experiencia en la superación de numerosos desafíos a lo largo de sus dilatadas historias empresariales.
Miguel Torres Maczassek, director general y quinta generación de Familia Torres, comenta: “En las PFV creemos que las empresas familiares son la base de las economías regionales y nacionales. Los mejores negocios familiares tienen un profundo compromiso con el desarrollo sostenible y el medio ambiente. Estas empresas deben personificar los mejores valores de responsabilidad social y la cara más amable de la libre empresa en un momento en que la globalización y una uniformidad bastante deprimente se han vuelto cada vez más frecuentes”.
Y añade: “Con el anuncio de este premio en un momento de crisis internacional como consecuencia del Covid-19, enfatizamos la mentalidad a largo plazo de las empresas familiares y nuestro optimismo inherente sobre el futuro siempre que defendamos los valores correctos”.
Pablo Álvarez, consejero delegado de Tempos Vega Sicilia, explica que el objetivo del premio “consiste en promover la excelencia, el esfuerzo, la honestidad, la innovación y la responsabilidad social de las empresas familiares sobre las que sustenta el desarrollo de la mayoría de las economías nacionales y la estabilidad del tejido laboral de los países. Precisamente en un momento de grave crisis internacional como el actual, es necesario incentivar proyectos familiares que favorezcan e impulsen el trabajo bien hecho para asegurar el futuro de las empresas y trabajadores generación tras generación”.
Los doce miembros de las PFV representan la voz diferencial de las bodegas familiares con profundas raíces artesanales y comprometidas con la excelencia de sus vinos. Todos ellos tienen una larga historia de dedicación en sus respectivas regiones. El objetivo de las PFV es alentar a otras empresas familiares a continuar su desarrollo independiente y demostrar que un negocio familiar puede ser una herramienta poderosa para responder a los desafíos sociales y ambientales de nuestro tiempo.
Las solicitudes para The PFV Prize 2020 pueden realizarse a partir del 1 de julio en www.thepfvprize.com y se cerrarán el 30 de octubre de 2020.
La lista de finalistas, compuesta por cinco empresas familiares, se publicará en enero de 2021 y el ganador de la primera edición del premio anual de las PFV se anunciará en marzo de 2021.
El jurado que decidirá los finalistas y el ganador estará integrado por un miembro de cada una de las doce familias vinícolas de las PFV:
Priscilla Incisa Della Rochetta – Tenuta San Guido, Italia – Fundada en 1840
Albiera Antinori – Marchesi Antinori, Italia – Fundada en 1385
Egon Müller – Egon Müller Scharzhof, Alemania – Fundada en 1797
Prince Robert of Luxembourg – Domaine Clarence Dillon, Francia – Fundada en 1935
Marc Perrin – Famille Perrin, Francia – Fundada en 1909
Paul Symington – Symington Family Estates, Portugal – Fundada en 1882
Frédéric Drouhin – Maison Joseph Drouhin, Francia – Fundada en 1880
Miguel Torres Maczassek – Familia Torres, España – Fundada en 1870
Jean-Frédéric Hugel – Famille Hugel, Francia – Fundada en 1639
Pablo Alvarez – Vega Sicilia, España – Fundada en 1864
Philippe Sereys de Rothschild – Baron Philippe de Rothschild, Francia – Fundada en 1853
Hubert de Billy – Champagne Pol Roger, Francia – Fundada en 1849
Más información en www.thePFVprize.com
Sobre Primum Familiae Vini www.pfv.org
Establecida en 1992, Primum Familiae Vini está integrada por doce bodegas familiares centenarias que son: Marchesi Antinori (Toscana), Barón Philippe de Rothschild (Burdeos), Joseph Drouhin (Borgoña), Domaine Clarence Dillon (Burdeos), Egon Müller Scharzhof (Mosel), Famille Hugel (Alsacia), Pol Roger (Champagne), Famille Perrin (Valle del Ródano), Symington Family Estates (Portugal), Tenuta San Guido (Toscana), Familia Torres (España) y Vega Sicilia (Ribera del Duero).