Presentación realizada por Rafael del Rey, director general del OeMv, en la jornada anual sobre internacionalización del vino español, organizada por ICEX y el OeMv y que tuvo lugar durante la mañana de ayer, 16 de junio.

En ella, Rafael da un completo repaso sobre la situación actual del comercio mundial de vino, con especial atención a la evolución de las exportaciones mundiales en un año 2020 muy complicado marcado por la pandemia de COVID-19 y por otras amenazas comerciales como el Brexit, los «Aranceles Trump» o la nueva Ley del Vino de Rusia.
Descarga GRATIS la presentación


Exportaciones de vino a granel español. MARZO 2021
La siguiente infografía, elaborada gracias al acuerdo de colaboración entre la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) y el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) recoge, de manera visual, la evolución de las exportaciones españolas de vinos a granel con datos hasta marzo de 2021.
Infografía realizada en base al informe
Exportaciones de granel español – Marzo 2021
Descargar INFOGRAFÍA
¿Cómo han cambiado los canales de venta del vino en España?
Desde el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) y Wine Intelligence, hemos diseñado ESTA ENCUESTA, por encargo de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE).

El objetivo del estudio, financiado por la OIVE para la mejora de la información sectorial a disposición de los operadores, es entender qué canales de venta hacia el consumidor español son, y serán, más relevantes para las bodegas españolas tras analizar cómo ha afectado la pandemia y, por tanto, cómo puede ser la recuperación.
¡GRACIAS POR TU COLABORACIÓN!
Realizar encuesta

IMPORTACIONES DE VINO EN ALEMANIA – AÑO 2020Alemania perdió en 2020 el liderato como principal importador mundial de vino a favor de Reino Unido en volumen
Las importaciones alemanas de vino cerraron 2020 con caídas del 3,2% en valor, hasta los 2.550 millones € y del 5% en volumen, hasta los 1.406 millones de litros. La caída en volumen supone que Alemania deja de ser el principal importador mundial de vino, cediendo el liderato a Reino Unido, con 1.458,3 millones de litros (+4%).Los alemanes gastaron 85 millones de euros menos en vino
Descarga GRATIS el informe completo

IMPORTACIONES DE VINO EN DINAMARCA – AÑO 2020Dinamarca gastó un 5% más en vino en 2020, aunque España cae
Las importaciones danesas de vino crecieron un 5% en valor en 2020, hasta superar por primera vez los 5.000 millones de coronas. También creció el volumen, hasta los 186,4 millones de litros (+3,2%), aún lejos del máximo histórico de 2009.Italia y España, primeros proveedores en volumen.
Francia, líder en valor

Descarga GRATIS el informe completo

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *