Trabanca, viernes 29 de octubre. Premios VinDuero-VinDouro, el concurso donde desde hace diecisiete años se eligen los mejores vinos de España y Portugal, ha dado a conocer esta semana el palmarés con las Denominaciones de Origen galardonadas con el Arribe de Platino. Este premio se otorga por categorías a aquellas D.O. con los mejores vinos de ambos países.

Las entidades reconocidas con este premio son: DOP Cava en la categoría de espumosos y cavas;  DOP Rueda en blancos sin crianza; DOC Tras-Os-Montes en la categoría de blancos con crianza;  DOP Cigales, en rosados; DOC Lisboa, en tintos sin crianza; DOC Beira Interior, en la categoría de tintos con crianza hasta seis meses; DO El Bierzo, en vinos tintos con crianza entre seis y catorce meses; DO Ribera del Duero, en la categoría de vinos tintos con crianza superior a catorce meses; DOC Douro-Porto, en vinos generosos; y DO Calatayud, en vinos de autor.

Este premio coloca en una posición de privilegio a todas las bodegas de las Denominaciones de Origen ganadoras, ya que podrán portar la medalla Arribe de Platino en todos los vinos, independientemente de si se ha participado o no en la edición 2021 del concurso. Un sello que otorga una mayor calidad y distinción a los vinos de las diez regiones premiadas.

Desde la organización de los Premios VinDuero-VinDouro, su presidente, José Luis Pascual, ha expresado sus felicitaciones a todas las Denominaciones de Origen de España y Portugal que han sido premiadas y las ha animado a seguir trabajando en la misma línea.

En 2019, Premios VinDuero-VinDouro puso en marcha este premio único en los certámenes de vinos a nivel nacional e internacional, para reconocer el trabajo y el buen hacer que realizan a diario por y para sus bodegas las denominaciones de origen, así como darles mayor visibilidad dentro del sector vitivinícola. Para la selección de las ganadoras, de una forma veraz, imparcial y rigurosa, una vez obtenidos los resultados se realiza la media de puntos de todos los vinos presentados al concurso de cada D.O. por categoría y aquella con la puntuación más alta es la ganadora.

Pueden consultar todas las novedades e información sobre Premios VinDuero-VinDouro en la web premiosvinduero.com o través de los perfiles de redes sociales de Facebook e Instagram @premiosvinduero.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.