page1image27121136

  • La bodega burgalesa lanza un nuevo tinto procedente de un paraje homónimo con viñas de más de 35 años, situado en las cercanías de Olmedillo de Roa.
  • Pagos de Anguix Prado Lobo Reserva es intenso, estructurado y complejo. Un tinto elaborado para disfrutar y viajar a la Ribera del Duero burgalesa a través de sus aromas y matices.Burgos, noviembre de 2021.- Pagos de
  • Anguix presenta Prado Lobo Reserva 2017, único, exigente, especial y con alma. Así es Pagos de Anguix Prado Lobo Reserva; comprometido con el territorio y capaz de transmitir la más pura esencia de la D.O. Ribera del Duero.Este tinto nace en un paraje homónimo y muy concreto con viñas de 35 años, situado a 850 metros de altitud, en la localidad de Olmedillo de Roa. Se encuentra en un altozano orientado al norte y cuyos suelos son mayoritariamente arcillosos, con un ligero componente calizo. ¿El resultado? Un vino de color intenso, con una buena estructura y complejidad aromática. Una apuesta de Pagos de Anguix por sacarle el mayor rendimiento a sus parcelas y elaborar vinos de parajes específicos, adaptados a sus propias características y condiciones.En Pagos de Anguix Prado Lobo Reserva se unen el cariño, mimo, paciencia, dedicación, respeto y compromiso por hacer vinos de calidad y fieles al entorno de Pagos de Anguix. Un vino elaborado para emocionar, con personalidad y con carácter para disfrutar. El valioso patrimonio vitivinícola de Pagos de Anguix se centra enla identificación de las parcelas de sus viñedos, potenciando al máximo su diversidad, entendiendo y estudiando los tipos de suelo, variedades, expresiones y manifestaciones climáticas para dar lugar a vinos que perduren en el tiempo y en la memoria. El objetivo de la bodega es elaborar vinos con un origen diferenciado, sin distorsión alguna del mensaje que manda en el territorio, materializándose en vinos elegantes, maduros y persistentes, con un paso por la barrica muy equilibrado, en los que destacan la fruta y la mejor expresión del tinto fino. Una apuesta por el entorno y el amor a la tierra como máximo exponente de todos sus elaborados.

Pagos de Anguix Prado Lobo Reserva 2017

Pagos de Anguix Prado Lobo Reserva 2017 se elabora 100% con tinto fino y su envejecimiento, en barricas de roble francés, se alarga hasta los 25 meses con la promesa de tener una larga vida en botella.

La cosecha 2017 se caracterizó por una sequía extrema, aunque con precipitaciones moderadas que favorecieron el estrés hídrico de las plantas. Ello provocó que las viñas dieran frutos muy concentrados en componentes aromáticos y de una excelente calidad.

Una helada primaveral en abril, con temperaturas de hasta seis grados bajo cero fue clave para las características de esta añada, provocando un pico de frío de unas seis horas y un ascenso gradual de las temperaturas. Con estas condiciones, las uvas que componen Pagos de Anguix Prado Lobo Reserva 2017 eran intensas y azuladas, un color que también se puede percibir en el vino, denotando una alta capacidad de envejecimiento en contacto con la madera.

Pagos de Anguix Prado Lobo Reserva 2017 es, pues, un vino de intenso color y complejo en aromas, que van desde la fruta negra a los balsámicos y regaliz. En la boca, se muestra estructurado, con acidez equilibrada y taninos maduros de muy buena calidad.

PVP Pagos de Anguix Prado Lobo 2017: 35,50 

Pagos de Anguix, el sueño de la familia Juvé en Ribera del Duero

Pagos de Anguix es la bodega de J&C Prime Brands en Ribera del Duero, un proyecto que culmina su sueño de instalarse en esta privilegiada región vitivinícola de España.

La propiedad, ubicada en Anguix, municipio situado en el extremo norte de la Denominación de Origen, cuenta con 90 hectáreas de viñedo, la mitad de las cuales ya están bajo el certificado de “cultivo ecológico” y la otra mitad en proceso de conversión.

Los viñedos se sitúan a una altitud media de 850 m, y sus vides tienen entre 20 y 40 años. Son fincas exclusivamente de Tinto Fino, una maravillosa uva para la elaboración de vinos longevos. Tras una cuidadosa vinificación, los vinos tintos maduran en barrica y posteriormente en botella para garantizar que cuando salgan al mercado se encuentren en el momento óptimo de consumo.

Los vinos de Pagos de Anguix (Costalara, Barrueco, El Rosado y Prado Lobo) solo están disponibles en restaurantes, tiendas especializadas y en la e-shop de Juvé & Camps (https://shop.juveycamps.com).

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.