La bodega situada en un entorno único, junto al Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara y junto a la cuenca del Río Henares, ofrece experiencias sensoriales en torno al vino y al privilegiado paisaje que la rodea

Paseo por sus viñedos -uno de los más elevados de España-, visita a los diferentes rincones de su bodega, catas de sus premiados vinos y de productos de la tierra

Finca Río Negro ofrece Planes de Enoturismo en sus viñedos situados a 1.000 metros de altura en pleno Parque Natural Sierra Norte de Guadalajara.

A 100 kilómetros de Madrid y 50 kilómetros de pueblos como Sigüenza y situado en Cogolludo; su experiencia se presenta como una gran oportunidad para redescubrir Guadalajara en formato de escapada ideal para los próximos festivos y puentes.

NATURALEZA, VIÑEDOS Y GASTRONOMÍA LOCAL

La Bodega ofrece planes orientados a descubrir cada rincón de la bodega y el paisaje de viñedos en que se integra, a disfrutar del aire libre y conocer más sobre el vino, ya sea en pareja, con amigos o familia.

Más de 600 hectáreas de bosques y 42 hectáreas de viñedos

donde habitan animales en libertad, como corzos, jabalíes, ciervos y una manada de lobos ibéricos. Después visita a la bodega construida según el modo tradicional, integrada en el paisaje de la Arquitectura Negra que predomina en la zona. La experiencia continua con una cata de sus vinos y aperitivo al aire libre con productos km 0 a base de quesos, embutidos de caza y cecina.

Al frente de la Bodega, la familia Fuentes trabaja con mimo el terruño, siguiendo técnicas tradicionales e innovadoras que mantienen el respeto por la cepa y el fruto.

En los últimos años, la bodega ha obtenido premios en prestigiosos concursos internacionales como Mundus Vini, así como altas puntuaciones en publicaciones referentes en el sector como James Suckling, Wine Enthusiast o la Guía Peñin. Un reconocimiento que permite a Finca Río Negro estar presente en más de 20 mercados –Estados Unidos, Alemania, Suiza y China, entre otros–.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *