El festival enoturístico con más flow, el Vintae Wine Fest, saca hoy a la venta lasentradas para su edición de 2024, que se celebrará del 11 al 13 de octubre en SanVicente de la Sonsierra. La temática de este año, Piratas de la Sonsierra, convertirá lalocalidad riojana en una toda una fiesta corsaria.

21 de junio de 2024.- Este año, del 11 al 13 deoctubre, los Piratas de la Sonsierra desembarcanen San Vicente para celebrar el festival anual enhonor al vino y la amistad de la Compañía de Vinos Vintae. De la mano del Capitán WineSparrow y sus secuaces, cientos de festivalerosllegarán dispuestos a poner el pueblo patas arribay llevar la fantasía al terreno del enoturismo, con un evento de tres días en el que no faltarán los barcos piratas, cantinas para saquear (con vinosde Hacienda López de Haro) y algún que otrotesoro.

La música, el buen rollo y el vino serán de nuevo los protagonistas de este abordaje enoturístico que cumple 18 ediciones y llenará San Vicente de la Sonsierrra de personajes recién salidos de una peli de piratas. Los festivaleros llegarán desde todos los puntos de España y algunos delmundo para disfrutar del “mejor fin de semana del año”. Como en cada edición, había mucha expectación por el anuncio de la temática, que se ha hecho hoy a través de un vídeo en redes sociales en el que vemos a Richi Arambarri, CEO de Vintae y precursor del festival, caracterizado como Jack Sparrow. En cada edición, el tema elegido genera toda una fantasía que impregna los espacios y actividades, sobre todo en lajornada central del sábado, para la que la organización siempre guarda sorpresas, algo que también está en el ADN de esta fiesta.

Coincidiendo con el anuncio de la temática, se han puesto a la venta las entradas, que se pueden adquirir aquí y que en las últimas ediciones se han agotado con varias semanas de antelación. El precio de la entrada es de 230 euros e incluye acceso al recinto del festival con asistencia atodas las actividades, conciertos y charangas,

además de vinos de Hacienda López de Haro para disfrutar durante los tres días de festival, la comida del sábado y el domingo, visita guiada a la bodega y los desplazamientos en bus entre San Vicente y los vecinos pueblos de Briones y Haro, para que los festivaleros no utilicen sus vehículos, además del wellcome pack y muchas sorpresas.

Tres días para vivir el enoturismo más innovador

El viernes el festival comienza por la tarde con una ruta de tapas y vinos por San Vicente con música en directo. El sábado es el día en el quetodo girará en torno a ‘Piratas de la Sonsierra’, con un espectacular montaje en torno a la temática, shows en vivo, juegos, charangas, batucadas,música en directo y la mejor gastronomía.

El domingo la fiesta se traslada a la terraza de la bodega Hacienda López de Haro para vivir un típico domingo riojano. Los festivaleros disfrutaránde la mejor gastronomía riojana, con la participa- ción de varios chefs con Estrella Michelín y, cómo no, unas buenas chuletillas al sarmiento. ElRestaurante Fandango Formentera participará con sus famosos arroces. Esta espléndida oferta gastro se regará con una selección de grandesvinos de Vintae y más música en directo, además de visitas a la bodega, que estará en plena vendimia.

El Vintae Wine Fest alcanza su mayoría de edad con más expectación que nunca y doblemente premiado como una de las iniciativas más origina- les en el campo del turismo y los eventos del vino.

El festival en honor al vino y la amistad de Vintae recibió una Mención Especial en los premios Best of Wine Tourism, organizados por la Red Mundial de Grandes Capitales del Vino y otra Mención Especial como Mejor Experiencia Enoturística en los Premios de Enoturismo Rutas del Vino de España, organizados por ACEVIN, la Asociación Española de Ciudades del Vino.

El festival, que ha recorrido en los últimos años temáticas tan diversas y originales como Wine Imperium, Wine Circus, Wild Wine West o El Wine Gastby, no deja de reinventarse y buscar nuevos atractivos para sus fieles asistentes y los que descubren por primera vez este evento.

Vintae, Revolutionary Wineries

Vintae nació en 1999 de la mano de José Miguel Arambarri, empresario riojano y enamorado del mundo del vino. Enseguida se unieron sus hijos, Richi y José Miguel, convirtiendo a la empresa en una compañía de vinos joven y dinámica. Hoy, su espíritu explorador les ha llevado aasentarse en diferentes zonas vitícolas del norte de España. apostando siempre por proyectos auténticos y pegados a la tierra como Hacienda López de Haro en Rioja, Matsu en Toro, Bardos en Ribera del Duero o Le Naturel en Navarra.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *