La Unión Española de Catadores ha concedido el Baco de Oro en la XXXV edición del Concurso Nacional de Vinos Jóvenes, con un jurado compuesto por 50 profesionales 

La añada 2020 de Petit Pittacum ha conseguido un Baco de Oro en los Premios Baco, convocados por la Unión Española de Catadores. El Concurso Nacional de Vinos Jóvenes por excelencia ha alcanzado su 35º aniversario, durante el que se han catado 497 vinos de diferentes denominaciones de origen representando a todo el panorama vitivinícola nacional.

Un jurado compuesto íntegramente por cincuenta profesionales con destacada experiencia se ha reunido durante tres jornadas para realizar las catas y emitir las posteriores valoraciones, en las que el Mencía de Bodegas Pittacumha obtenido el Baco de Oro  con una puntuación superior a 88 puntos.

Una de las características más sobresalientes de Petit Pittacum 2020 es su marcado carácter atlántico. Una esencia que recoge este 100% Mencía, cuya uva procede de los suelos arcillosos más frescos cultivados sobre empinadas laderas en el cinturón montañoso del Bierzo vitícola. 

Para su elaboración, previo despalillado y sin estrujado, las uvas  fermentan durante 15 días a 25º C con el fin de preservar toda su fruta. A continuación, un breve período de tres meses en barrica para brindar un vino equilibrado con intenso color, expresivo en nariz, frutos rojos, mineral. Boca fluida, suaves taninos, jugoso y fresco.

Con una filosofía de crear vinos caracterizados por su autenticidad, apegados al terruño, en los que se identifica el origen y transmiten la esencia de la tierra berciana, Bodegas Pittacum comercializa Pittacum Barrica, Pittacum Aurea, La Prohibición (Garnacha Tintorera) y el premiado Petit Pittacum. 

La bodega de Arganza del Grupo Terras Gauda destina en torno a un 45% de la producción al exterior con China, Canadá, Reino Unido y Austria como principales mercados internacionales.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *