• En total, diez vinos componen el palmarés de los vinos de España y Portugal, uno por cada una de las categorías del concurso.
  • Premios VinDuero-VinDouro suscita año tras año el interés de las diferentes regiones vitivinícolas de España y Portugal una diversidad y riqueza que demuestra la gran calidad vitivinícola de ambos países.
  • El palmarés completo con todos los mejores vinos de España y Portugal será publicado en los próximos días. 

Trabanca, 7 de agosto. Premios VinDuero-VinDouro ha dado a conocer este lunes los diez mejores vinos de España y Portugal, los vinos ganadores de cada una de categorías del concurso y que por tanto han obtenido un Gran Arribe de Oro. De todos ellos, el vino que mayor puntuación ha obtenido por parte del Comité Internacional de Cata del concurso ha sido el vino ‘Pai Horacio Tinto Grande Reserva’ de la bodega Vinilourenço, perteneciente a la DOC Douro-Porto. 

Personalidad, frescura y riqueza aromática, son tres de las cualidades que distinguen los productores de ‘Pai Horacio Tinto Grande Reserva’, cualidades que han sido muy apreciadas por los catadores y catadoras de Premios VinDuero-VinDouro otorgándole la mayor distinción del concurso a este tinto reserva de 2019. Este vino es una clara representación de la esencia de la DOC Douro-Porto, pues se encuentra elaborado en porcentajes similares con las variedades Touriga Franca, Tinta Roriz, Sousao y Touriga Nacional. Sin duda un reconocimiento que va a parar a este vino elaborado en homenaje al fundador de la bodega. 

Diversidad y riqueza

Premios VinDuero-VinDouro suscita año tras año el interés de las diferentes regiones vitivinícolas de España y Portugal una diversidad y riqueza que demuestra la gran calidad vitivinícola de ambos países. A continuación, se detallan los vinos ganadores en cada una de las categorías. La añada de cada uno de los diferentes vinos se indica entre paréntesis.

Siguiendo el orden de las categorías, el mejor espumoso de España y Portugal es ‘Marquês de Marialva Cuvée Primitivo Brut Nature’ (2015) y elaborado por Adega Cooperativa de Cantanhede, CRL, miembro de la DOC Bairrada. 

Dentro de la categoría de blanco sin crianza, el ganador ha sido el vino ‘Finca Barredla Condado do Tea’ (2022) y elaborado por la bodega Abadía de Tortoreos de la DOP Rías Baixas. El mejor vino blanco con crianza de España y Portugal ha sido ‘Casa de Vilapouca – Alvarinho Reserva’ (2021) de la bodega Casa de Vilapouca perteneciente a región de Vinho Regional do Minho.

El vino ganador en la categoría de rosados ha sido ‘Parajes del Valle Bobal’ (2022) elaborado en la DOP Manchuela por la García Pérez Viñedos y bodegas familiares. 

El vino tinto sin crianza ganador ha sido ‘P Mencía Ponte da Boga’ (2022) de Adega Ponte Da Boga S.L. perteneciente a la DOP Ribeira Sacra. Dentro de la categoría de vinos tintos con crianza de seis meses se encuentra el vino ‘Finca Sobreño’ (2022) elaborado por Sobreño S.A. de la DOP Toro. El mejor vino de ambos países en la categoría de seis a catorce meses es ‘Álcenos 150 Aniversario’ (2019) de bodegas Alceño, perteneciente a la DOP Jumilla. 

El mejor vermut de España y Portugal ha sido el ‘Vermut Artesano Oro Nómada’ (2022) producido por la bodega Artesana Antonanza ubicada en la localidad navarra de Cordovilla. Por último, en la categoría de vinos generosos y de licor el mejor de ambos países ha sido ‘Cabriz Impar’ elaborado por Global Wines SA en la DOC Dao.

El palmarés completo con todos los mejores vinos de España y Portugal será publicado en los próximos días. 

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *