• La bodega de la D.O. Navarra elabora una edición limitada de solo 5.000 botellas que responde a su apuesta por los grandes vinos de alta calidad navarros.
  • Este vino tinto procede de distintas parcelas en la Baja Montaña con más de 80 años de antigüedad repartidos por varios municipios navarros.
  • La gama Blaneo se completa con Blaneo Syrah, con una elaboración limitada de 5.500 botellas, y Blaneo Chardonnay, de la que solo se elaboran 1.200 botellas. 

Olite, 5 de septiembre de 2022. La bodega Pagos de Araiz acaba de lanzar su vino premium Blaneo Garnacha 2021, con una elaboración limitada de solo 5.000 botellas. Este vino tinto, acogido a la D.O. Navarra, es la tercera referencia que la bodega navarra comercializa bajo su gama premium Blaneo, en su clara apuesta por los grandes vinos monovarietales de alta calidad de la DO Navarra. 

El nuevo Blaneo Garnacha 2021 es fruto de la dedicación y experimentación exclusiva de esta marca bodeguera cuyos técnicos han realizado una cuidada selección de viñedos de la variedad garnacha en distintas zonas de la Baja Montaña de Navarra y los han controlado durante todo el proceso, desde la poda hasta la vendimia. Son viñedos con más de 80 años de antigüedad, que se reparten por pequeñas parcelas situadas en varios municipios navarros. “Hemos conseguido elaborar un vino atractivo y con mucha personalidad, muy expresivo como marca el origen de la variedad y de la zona de la que proviene”, explica Juan Glaría, director técnico y enólogo de Pagos de Araiz. 

Blaneo Garnacha 2021 es un vino de un color rojo cereza, con ocho meses de crianza en barricas de roble francés y americano. “En boca resulta vivo y goloso, es un vino equilibrado y largo, con frutas limpias, final sedoso y persistente”, añade Glaría. 

La gama Blaneo de Pagos de Araiz se completa con Blaneo Syrah, con una elaboración limitada de 5.500 botellas, y Blaneo Chardonnay, otro monovarietal 100% chardonnay con seis meses de crianza en barricas nuevas de roble francés, de la que solo se elaboran 1.200 botellas. 

La marca Blaneo representa, con su nombre y su estilo, los vinos nuevos que parten de las palabras blanco, que aboga por la claridad de su esencia monovarietal, y neo que indica nuevo. 

PVP recomendado Blaneo Garnacha 2021: 14,25 euros

Bodega Pagos de Araiz

Con la adquisición de la Finca de Pagos de Araiz en Olite, por la familia Masaveu en el año 2000, germinó un proyecto fresco y atrevido en la tradicional D.O. Navarra. Esta apuesta comenzó con la construcción de una bodega absolutamente vanguardista de 14.000 m2 y de estilo château situada a las afueras de la villa medieval Olite. 

En los tres años siguientes, se plantaron alrededor de las instalaciones, en esa finca de 300 hectáreas, 240 de viñedos propios de distintas variedades de uvas (tempranillo, graciano, garnacha, merlot, cabernet sauvignon, chardonnay y syrah). Su innovadora forma de gestión y una amplia oferta enoturística, conecta Pagos de Araiz al peso histórico, natural y vitivinícola del entorno con el arte y la gastronomía. Pagos de Araiz permite a los visitantes disfrutar del mundo del vino y del arte en un territorio vitivinícola clásico y emergente al mismo tiempo.  

Pagos de Araiz dispone de dos gamas: Blaneo y Pagos de Araiz. La gama Pagos de Araiz integra cinco vinos, entre ellos un rosado elegido como mejor rosado de navarra en la Selección de Vinos DO Navarra 2021, y la línea premium Blaneo, compuesta por tres vinos de alta gama que son monovarietales y elaboraciones limitadas. 

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.