Tres suelos ibéricos y un planeta aparte se presenta en la Tasting Area de la feria, el lunes 6 de febrero

El próximo 6 de febrero, a las 3 de la tarde, el espacio Tasting Area de la Barcelona Wine Week, acoge la ponencia-cata Tres suelos ibéricos y un planeta aparte, conducida por Estefanía Rodero Villa, directora general de Pago de los Capellanes y O Luar do Sil, y por el asesor vitivinícola de Familia Rodero Villa, el prestigioso enólogo y académico José Hidalgo Togores.

Esta experiencia única, centrada en el vínculo entre la diversidad geológica y los vinos de Pago de los Capellanes y O Luar do Sil, acompaña la primera participación de las bodegas de Familia Rodero Villa en la pujante feria barcelonesa, que celebra este año su tercera edición.

Tres suelos ibéricos y un planeta a parte invita al público presente a viajar por las tres principa- les geologías de la Península Ibérica de la mano de algunos de los vinos más representativos de las dos bodegas. Así, descubriremos qué aporta cada terroir, cada entorno y cada suelo, desde las arcillas de la Meseta Norte hasta las orillas arenosas del Duero, y desde las negras pizarras de la margen izquierda del Sil hasta los claros granitos de la orilla opuesta.

Cuatro vinos destacados

Este recorrido será un auténtico viaje por la increíble diversidad geológica peninsular de la mano de cuatro vinos destacados, dos blancos y dos tintos:

· O Luar do Sil Sobre Lías (DO Valdeorras). Un blanco de godello nacido de suelos arenosos de roca madre granítica. Elegante y de vibrante energía.

· O Luar do Sil Vides de Córgomo (DO Valdeorras). Origen en los suelos de pizarra oscura de las últimas estribaciones de la sierra da Lastra. Pureza y finura en un blanco de clase mundial.

· El vino de las lomas rojas de Fuentenebro (extremo sur de la Ribera del Duero). Un lugar de geología extraña y singular, auténtica isla geológica antigua entre territorios más recientes,

· Parcela El Picón (DO Ribera del Duero). La cumbre de nuestros grandes tintos de Pedrosa de duero. Eternidad y elegancia en suelos de arcilla, un mito contemporáneo de la Ribera.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *