El diseñador mallorquín ha diseñado las etiquetas de la edición limitada de LAUS Reserva Limited Edition X Pablo Erroz, que ya está a la venta en una edición coleccionista de tan sólo 500 unidades numeradas en el territorio nacional

La firme apuesta por el diseño de la marca aragonesa ha construido esta unión, que comenzó en marzo durante el desfile de Pablo Erroz en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

La presentación tuvo lugar en Palma, ciudad natal del diseñador, que acogió a una representación de la sociedad mallorquina

Barbastro, 20 de octubre de 2022.- Este miércoles, 19 de octubre, LAUS y Pablo Erroz presentaron la primera edición especial limitada de uno de los vinos más galardonados de la bodega del Somontano: LAUS Reserva 2016. Un evento que tuvo lugar en Palma, la ciudad natal del diseñador, y que acogió a una buena representación de la sociedad mallorquina. Así, ambas marcas presentaron la primera intervención de una etiqueta de la bodega del Somontano, LAUS Reserva Limited Edition X Pablo Erroz, que lanzan en exclusiva y en una tirada de tan solo 500 estuches numerados.

Con motivo de la celebración del décimo aniversario de Pablo Erroz, el diseñador y LAUS se unen para lanzar una edición especial limitada creada por el mallorquín: LAUS Reserva Limited Edition X Pablo Erroz. Una serie formada por dos diseños sutilmente diferentes que, una vez se unen, crean un nuevo diseño, y que se venderá en una edición coleccionista en estuche numerado de tan solo 500 unidades, con funda print en papel reciclado, y que estará disponible en vinotecas y tiendas especializadas en Mallorca y el resto del territorio nacional. Se trata de un vino vegano, 100% cabernet sauvignon y envejecido en barricas nuevas de roble francés durante 13 meses. Un vino de gran volumen y tanino marcado, en el que destacan los aromas a fruta madura, tostados y cuero.

De hecho, esta unión comenzó en marzo de este año, durante el desfile de Pablo Erroz en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde el vino de LAUS tuvo un papel protagonista. En palabras de Pablo Erroz, ”somos un proyecto que va más allá de hacer moda, nos gusta ser transversales y multidisciplinares, como lo es la marca: un lugar donde el diseño pasa a convertirse en el hilo conductor de grandes sinergias que, en definitiva, acaban por aportan valor. Nuestra unión con LAUS para la celebración de nuestro décimo aniversario es buen

page2image20549488

ejemplo de ello”. Y añade: “No sólo porque estuvo presente en nuestro último desfile celebrado en febrero durante MBFWM, sino porque que además lleva nuestro ADN impreso para esta edición limitada que hemos creado y que conmemora estos 10 años. Un diseño, que, como nuestro proyecto, se transforma y donde son protagonistas dos dibujos individuales y aparentemente idénticos, que una vez se juntan entre sí con la unión de las botellas, creando uno completamente diferente. Además, hemos querido vestir todos los elementos de esta colaboración, desde el papel que envuelve las botellas, hasta el estuche, donde de nuevo, nuestra propuesta gráfica pasa a ser protagonista».

Por su parte, LAUS destaca que “es la primera vez que un diseñador de la talla de Pablo Erroz interviene una de nuestras etiquetas para crear un diseño único”. Y añade que “no podíamos haber tenido mejor compañero de viaje para este proyecto, un proyecto que pone en valor nuestra firme apuesta por el diseño, ya desde el edificio de nuestra bodega, hasta cada una de nuestras etiquetas”.

Así, Pablo Erroz, considerado uno de los diseñadores nacionales con más proyección del momento y digno heredero del cool neoyorkino por la revista Vogue España, y LAUS, una de las bodegas más emblemáticas del Somontano, se unen para crear este proyecto único.

LAUS, sabores y aromas del Somontano

Bodega LAUS, ubicada al sur de la D.0. Somontano, fue fundada en el año 2002. La bodega, una edificación moderna y minimalista perfectamente integrada en su entorno natural, es como una “isla en el Somontano”, rodeada de agua, viñedos, flores, sol, aire… Arropada por los viñedos y bajo tutela de los Pirineos, toda gira en LAUS en torno a la naturaleza.

No es casualidad que el logotipo represente la tierra en la simbología yi-king y represente su esencia, el territorio, ubicado a una altitud de entre 350 y 400 metros sobre el nivel del mar, que aportan especiales cualidades a la uva para conseguir vinos blancos, rosados y tintos con personalidad propia y enmarcados en una firme apuesta por el diseño.

Los vinos LAUS llenan cada espacio de naturaleza, de pasión por el fruto, de respeto a la tierra. Son como flores que acompañan, que recuerdan de dónde venimos, que alegran. Flores que encontramos en sus etiquetas y que materializan este espíritu cada vez que se abre una de sus botellas.

Pablo Erroz, moda sostenible

Pablo Erroz, marca homónima y proyecto multidisciplinar creado en 2012 por el creativo que da nombre y vida a la misma. Las colecciones nacen interpretando la fusión del estilo más street junto a un lujo fácil y sofisticado, actualizado a los nuevos tiempos. Clothing + leather goods con siluetas smart y deportivas, junto a un acercamiento a la artesanía. Se

page3image20551568

trabaja bajo una propuesta anual-atemporal que une verano e invierno, eliminando así las temporadas y evocando a un consumo más amable y respetuoso con el medio ambiente, gracias a una propuesta de colección unisex que gira en torno a un año completo de vida.

Formado en las filas de Inditex y apodado por VOGUE como digno “heredero del cool neoyorkino” así como uno de los diseñadores nacionales con más proyección del momento. La marca cuenta con varios reconocimientos como los premios Onda Cero al diseño (2014), Barcelona Designers Collective (2015) -comisariado por Georgina Chapman (Marchesa) y Collin McDowell (Vogue USA)- así como mejor diseñador masculino español en el prestigioso Woolmark Prize International (2017). Desde sus inicios se han presentando las colecciones en diferentes plataformas como MBFWMadrid, Vienna Fashion Week y bajo el marco 080 Barcelona Fashion. En 2016 el portal de tendencias de referencia, WGSN, incluye Pablo Erroz en su sección ‘brands to watch’ y durante tres años consecutivos (2018/2019/2020) es finalista al premio Who’s On Next de Vogue España al mejor diseñador del año.

Creyendo desde el principio en la importancia de crear sinergias, desde Pablo Erroz se colabora activamente de manera multidisciplinar para otras marcas nacionales e internacionales.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *