Antonio T. Palacios, profesor de Análisis Sensorial de Vinos de la Universidad de La Rioja y presidente del Jurado del concurso, e Iñigo Crespo, secretario general de Premios Ecovino, facilitarán una cata dirigida a sumilleres, periodistas, distribuidores y otros profesionales del sector vitivinícola.


Algunos de los vinos mejor clasificados en la décima edición de los Premios Ecovino serán presentados el lunes 2 de marzo de 2020, a las 18.30 horas, en la Casa de La Rioja en Gipuzkoa (Paseo de Salamanca, 13-14; San Sebastián) en una cata facilitada por Antonio Palacios García, profesor de Análisis Sensorial de Vinos de la Universidad de La Rioja y presidente del Jurado de los Premios Ecovino 2019, y por Iñigo Crespo, secretario general del concurso y presidente de Cultura Permanente, asociación permacultural que organiza esta iniciativa de promoción agroecológica y enológica desde su génesis en el año 2009.

Cata de los Grandes Ecovinos 2019 en el Centro Riojano de Madrid.

De los cerca de trescientos vinos ecológicos certificados que se presentaron a concurso en los Premios Ecovino 2019, en el evento se catarán los siguientes, de entre los mejor clasificados: 

Don Jacobo Tempranillo Blanco Ecológico 2018, Bodegas Corral, DOCa Rioja. Oro.

Capricho DiVino Sauvignon Blanc, Pagos de Familia Vega Tolosa, DO Manchuela. Oro.

Vega Vella Selección Blanco 2018, Bodegas Cornelio Dinastía; DOCa Rioja. Gran Oro.

Egiarte Rosado 2018, Bodegas Lezaun, DO Navarra. Oro.

Mundo de Yuntero Tinto 2018, Bodegas Yuntero, DO La Mancha. Oro.

Val D’Eco Tempranillo 2018, Gelmer Wines, IGP Vino de la Tierra de Castilla. Oro.

Ontinar Merlot 2018, Viñedos de Calidad, DO Navarra. Oro.

Azabache Crianza Ecológico 2015, Viñedos de Aldeanueva, DOCa Rioja. Oro.

Nubori 10, Bodegas Nubori, DOCa Rioja. Oro.

Señorío de Líbano Crianza 2015, Bodegas Castillo de Sajazarra, DOCa Rioja. Premio Especial Rivercap al Mejor Ecodiseño. Plata.

Autor 2016, Bodegas Castillo de Mendoza; DOCa Rioja. Gran Oro.
Las inscripciones, que son gratuitas hasta completar aforo (solo profesionales: distribuidores, enotecarios, sumilleres, prensa especializada…), pueden realizarse en www.premiosecovino.com. El palmarés con todos los vinos premiados también puede consultarse en el web oficial del concurso
Cultura Permanente reitera su sincero agradecimiento por su apoyo a todas las personas que colaboran con la organización, bodegas participantes, jueces de cata, personas voluntarias y también a la Universidad de La Rioja, así como a la Dirección General de Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, el Consejo Regulador DOC Rioja, Laffort, Rivercap, Riojadhesivos, Verallia, Laboratorios Excell Ibérica, Kupsa y Corchos M. A. Silva & Garzón.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.