Asume este cargo para potenciar las marcas que la empresa tiene de manera nacional e internacional y los valores de la compañía

Valbuena de Duero, 29 de enero de 2024.

Nuncha Marañón ha sido nombrada nueva directora de marketing y comunicación para Bodegas Familiares Matarromera con el objetivo de potenciar las marcas que tiene la empresa de manera internacional, así como resaltar los importantes valores del grupo bodeguero que destaca por la sostenibilidad, digitalización y la búsqueda constante de la excelencia. Bodegas Familiares Matarromera es un referente en el mundo del vino y se encuentra ya en 7 denominaciones de origen con 11 bodegas, bajo la presidencia de Carlos Moro, presidente y fundador del grupo bodeguero.

Nuncha Marañón gestionará la comunicación de la empresa y la estrategia y gestión de sus marcas, así como el marketing de producto de manera nacional e internacional, siempre de la mano de la Dirección de la compañía.  

Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Valladolid, posee un master de Dirección de Marketing y Gestión Comercial de ESIC, y un MBA de Negocios en Asia por la UOC. Durante más de 25 años desarrolló su labor profesional en torno al marketing y la comunicación en España, Francia, Reino Unido y Estados Unidos. Siempre ha estado ligada al sector del automóvil o la tecnología en empresas como Antolin, Magna International o SRG Global, empresa de Guardian Industries y parte del mayor conglomerado americano privado de Estados Unidos, Koch Industries. 

Después de sus 15 años en Estados Unidos en puestos globales de alta dirección en el mundo del marketing y la comunicación, regresa a España de la mano de una startup tecnológica, mlean, sentando los cimientos de sus areas de especialización. Ahora, toma las riendas del marketing y comunicación de Bodegas Familiares Matarromera “para potenciar todas sus marcas, pero sobre todo posicionar aún más nuestros productos de alta gama y nuestra trayectoria empresarial en el panorama internacional, sin perder nuestro objetivo de crear valor para la sociedad.” señala Julio Pinto, Director General de Bodegas Familiares Matarromera.  

Nuncha Marañón tiene más de 20 años de experiencia internacional, en los campos del marketing estratégico, de producto, valor de las marcas, estrategia digital, comunicación corporativa, interna, externa, y de crisis. Además, es ciudadana americana y habla inglés y francés. 

Bodegas Familiares Matarromera

Bodegas Familiares Matarromera es una de las firmas de referencia en los vinos de alta gama dentro del panorama vitivinícola nacional e internacional, gracias a su presencia en 7 Denominaciones de Origen a través de sus 11 bodegas: Ribera del Duero (Bodega Matarromera, Bodega Emina Ribera y Bodega Renacimiento), Rioja (Bodega CM de Matarromera), Rueda (Bodega Emina Rueda), Cigales (Bodega Valdelosfrailes), Toro (Bodega Cyan), Ribeiro (Casar de Vide y Sanclodio) y Rías Baixas (Bodega Viña Caeira). Con ellas lleva la marca España a cerca de 80 países en donde se pueden encontrar sus productos.

Su búsqueda constante de proyectos punteros en I+D+i ha hecho posible que la compañía sea líder en I+D+i y sostenibilidad en el sector bodeguero en todo el mundo con un ambicioso plan de reducción de emisiones, huellas de carbono, hídrica agrícola y bodeguera convirtiéndose en líderes en materia de sostenibilidad. Desde el inicio, se han fomentado activamente dos cuestiones: el desarrollo de productos más naturales, saludables y ecológicos, y la adopción de iniciativas enmarcadas en la protección del medio ambiente, siempre creando valor para la sociedad. Su aplicación constante de la “economía esférica”, que consiste en el máximo aprovechamiento de productos y coproductos a lo largo de toda la cadena de producción, les hace referente en ella industria vitivinícola a nivel nacional e internacional.

Visite: https://corporativo.matarromera.es

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *