• Finca Montico forma parte de la gama de vinos 100% organic de Marqués de Riscal

Marqués de Riscal presenta la nueva añada 2021 de Finca Montico verdejo sobre lías, un verdejo de alta expresión de su bodega en la Denominación de Origen Rueda. Un cambio de añada que sale al mercado con una imagen renovada destacando en su nueva etiqueta la crianza sobre lías.

Finca Montico, verdejo sobre lías, es un vino blanco elaborado al 100% con la variedad verdejo procedente de un viñedo viejo situado en la finca El Montico, en las terrazas del río Duero.

Este vino tiene un estilo de corte moderno que ofrece complejidad varietal y una vinosidad con cuerpo y finura. Su crianza sobre lías finas durante 8 meses, con removido semanal de las lías, hace que este verdejo se mantenga fresco en el tiempo y conserve toda su complejidad aromática. Es un vino para disfrutar relativamente pronto, pero unos pocos años de guarda le aportarán una complejidad y un interés adicional que sin duda sorprende.

Desde su añada 2018 Finca Montico forma parte de la colección de vinos 100% organic de Marqués de Riscal, procedentes de su producción ecológica en la D.O. Rueda, como parte del compromiso de la compañía por elaborar vinos con la mínima intervención posible.

Finca Montico verdejo sobre lías 2021, vino de color amarillo verdoso, en nariz tiene un marcado aroma varietal de verdejo con una intensidad media, notas de hinojo, finas hierbas, flores blancas, pera y melocotón. En boca es graso, fresco, muy untuoso y con un final largo y redondo. Es un vino que no busca tanta explosividad en nariz, sino un carácter más varietal, elegante y complejo. Es un vino que se puede consumir incluso después de 24-30 meses desde la vendimia.

Este vino marida bien con pescados, mariscos, carnes blancas, jamón, pasta, pollo y carnes frías.

Sobre Marqués de Riscal:

Marqués de Riscal siempre ha sido una empresa pionera y referente del sector vitivinícola.
Ya en 1858 se convirtió en la primera bodega de Rioja elaboradora de vinos según los métodos bordeleses.

En 1972 paso a ser la primera bodega impulsora de la Denominación de Origen Rueda -donde se elaboran sus afamados vinos blancos- y en 1991 se lanza Barón de Chirel, primer vino de alta expresión, Barón de Chirel 1986.

En 2006, inauguró la Ciudad del Vino, con un edificio diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry, que supone la obra más vanguardista realizada hasta la fecha por una bodega española.

Marqués de Riscal comercializa sus productos en más de 110 países y sus vinos gozan de las más elevadas distinciones internacionales, así como numerosos premios y menciones en prensa especializada.

En 2021, Marqués de Riscal ha sido elegida la segunda mejor bodega y viñedo del año y primera de Europa en el certamen World’s Best Vineyards 2021.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.