• Múltiples rostros conocidos del mundo de la cultura asistieron ayer al evento solidario de Ribera del Duero, que tenía como causa recaudar fondos para la conservación del medio ambiente
  • Entre otras muchas personalidades, destacaron Nicolás Coronado, José Corbacho, Pablo Carbonell, Carlos Areces, Alberto Velasco, Carlota Boza, Bely Basarte, Iñaki Urrutia y Dani Moreno ‘El Gallo’

Madrid, 1 de junio de 2022 – Éxito total en la IV Gala Solidaria Espíritu Ribera organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero ayer en la Sala Cool de Madrid. Un gran número de personalidades del mundo de la cultura se congregaron en este acto solidario en beneficio de WWF España para apoyar la causa de la conservación y cuidado del medio ambiente.

Entre otros muchos rostros conocidos del mundo del cine, televisión, música, humor y moda, destacaron la presencia de Nicolás Coronado, Carlota Boza, Iñaki Urrutia, Bely Basarte, Dani Moreno ‘El Gallo’, Maximiliano Calvo, Dani Pérez Prada, Alberto Velasco, Javier Godino y Carmen Corazzini, junto a la del propio actor, director y humorista José Corbacho que se encargó de dirigir y presentar la gala.

Tras el posado por photocall de las distintas personalidades que asistieron para apoyar este evento benéfico, artistas como Manuel España de La Guardia, Javier Ojeda de Danza Invisible y Pablo Carbonell de Los Toreros Muertos, pusieron la banda sonora de este guateque solidario que arrancó con los ritmos pop del grupo de versiones La Poptelera, y fue despedido por todo lo alto con un show musical de Carlos Areces.  

No faltaron los brindis por los 40 años de Ribera del Duero durante toda la velada, regados con los mejores vinos de Ribera del Duero. Además, se ubicó una tienda solidaria en la que los centenares de asistentes pudieron adquirir vinos exclusivos de bodegas de la DO a precios especiales, cuya recaudación se destinaba íntegramente a la conservación del patrimonio rural y la naturaleza.

Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contraetiqueta ha superado rigurosos controles de calidad. 

Más de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.