.  Un grupo de profesionales llegados de las ciudades de Bogotá y Medellín recorren la Denominación de Origen en una acción organizada por el Consejo Regulador para atraer a compradores a la región.  


11 de marzo de 2020, Olite –. La Denominación de Origen Navarra ha sido el objetivo de la visita de un grupo de profesionales colombianos que la semana pasada recorrieron la región para conocer las características que definen los vinos que se elaboran en la zona. La actividad era organizada por el Consejo Regulador y en ella participaban las siguientes bodegas: Bodegas Piedemonte, Bodegas San Martín, Bodega de Sarría, Bodegas Manzanos Campanas, Bodegas Castillo de Monjardín, Bodegas Quaderna Vía, Bodegas Ochoa, Bodega Inurrieta, Bodegas Hacienda Logos, Bodegas Nekeas, Bodegas Pagos de Larrainzar y Bodega Otazu. Los compradores tuvieron la oportunidad de recorrer y catar sus vinos además de disfrutar de la gastronomía de la Comunidad Foral y de distintos enclaves históricos.

El balance de la visita ha sido muy positivo tanto para los navarros como los colombianos que han descrito la experiencia como “un viaje sorprendente”, “una avalancha de sorpresas en todos los sentidos”. Entre otras cosas, han reconocido la maestría de la Denominación de Origen en la elaboración de rosados calificando a Navarra como la despensa del rosado en España. También los vinos blancos han sido motivo de su alta satisfacción como los tintos elaborados con variedades de uva autóctonas.

Colombia es un mercado emergente para la D.O. Navarra en el que cada año aumenta la comercialización. Los vinos Navarra se abren paso en dicho país donde el consumo de vino todavía es bajo pero ostenta unas de las tasas más altas de crecimiento. Según un informe del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), en 2019 se produjo un excepcional incremento de las ventas de vino español con denominación de origen en el país latinoamericano. Una subida del 14% en volumen y de más de un 13% en cuanto al precio. En este contexto se dan las condiciones oportunas para la dinamización de los vinos de la Denominación de Origen Navarra en Colombia. “Vemos este mercado como una oportunidad de crecimiento porque nuestros vinos se adaptan a los gustos y características del consumidor de vino del país. Nos mostramos optimistas tras la visita de los profesionales”, apunta el director gerente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, Javier Santafé. En el marco de la campaña de promoción internacional, Navarra se prepara para recibir en abril la visita de profesionales peruanos en una acción de características similares a la realizada.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.