Desde hace algún tiempo, los Orange Wines (vinos naranjas), están en boca de los más avezados del mundo del vino. Esto no quiere decir que sean una novedad puesto que existen desde hace mucho tiempo.


Los Orange Wines nacieron en el Cáucaso hace más de 6000 años. Por aquel entonces, el vino en Armenia y Georgia, se producía en ánforas de arcilla o terracota de 500 a 800 litros, normalmente enterradas en el suelo, lo que permitía mantener buenas temperaturas para las largas maceraciones y, además, su abertura facilitaba los trabajos manuales durante la elaboración. Curiosamente, esta maceración prolongada crea sulfitos naturales en mayor cantidad de la habitual, preservando el vino de la oxidación de manera natural.
El nombre de estos vinos viene dado por su elaboración. Se trata de vinos blancos elaborados como tintos, y es ese contacto con las pieles lo que les aporta color, dándoles esas notas anaranjadas. Además de color, esa maceración y fermentación con los hollejos, aporta cierto tanino a estos vinos tan poco habituales.
 
Estos vinos blancos poseen estructura, tanicidad y riqueza de aromas y sabores. Vinos con muy buena capacidad de envejecimiento.

 SITTA MACERACIÓN


Nuestro blanco macerado con sus pieles durante la fermentación adquiriendo en este proceso el color anaranjado que lo caracteriza. Sitta es un vino fresco, con acidez alta pero con la impronta de su contacto con los hollejos. Un blanco con cuerpo y agradable tanino que acompañará perfectamente los “antimaridajes”, potenciará tus quesos azules y te hará disfrutar Galicia acompañando tu empanada de maíz

SITTA DOLIOLA


Como muestra de nuestra tendencia a elaborar vinos respetuosos y tradicionales nos hemos trasladado al método más ancestral. Este vino de maceración pelicular se elabora en vasijas de barro (Dolium) emulando las que se utilizaban en la antigüedad para transportar y guardar alimentos, entre los que se encontraba el vino. Esta peculiar elaboración lo convierte en un vino de perfil arriesgado y diferente a lo que se espera. Disfrútalo con guisos de marisco y pescado o con verduras a la brasa.  

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.