Propietat d’Espiells, el alma de Juvé & Camps, crea un singular vino blanco de guarda, ecológico, que nace para convertirse en un referente de la bodega, criado sobre sus lías en maderas de roble y acacia, y ánforas de arcilla.

Therasia rinde homenaje a Teresa Camps Ferrer, quien elaboró junto a su marido, Joan Juvé, el primer espumoso de la marca Juvé & Camps y marcó un hito en la historia de la bodega.

Sant Sadurní d’Anoia, octubre de 2020.- Propietat d’Espiells, el alma de Juvé & Camps, presenta Therasia, un singular vino blanco de guarda de producción limitada procedente de la finca de Espiells, un viñedo 100% ecológico, fruto de un ensamblaje único en el que predomina la variedad autóctona xarel·lo, acompañada del chardonnay y la viognier. Cuidadosamente elaborado y criado en barricas de roble francés y acacia, además de en ánforas de arcilla, alcanzando su máxima expresividad después de seis meses en contacto con sus lías. 

Si bien la madera aporta volumen, estructura y complejidad al conjunto, las lías suman cremosidad y opulencia, y la arcilla vela por el frescor del vino, contrarrestando el impacto de la madera. Therasia es, por ello, la viva expresión del alma de Juvé & Camps y Propietat d’Espiells. El resultado da lugar a un vino con tensión, con una acidez vibrante, que en nariz muestra aromas de fruta de hueso (albaricoque, melocotón) y notas melosas, que se acompañan de un discreto fondo floral. En la boca es goloso y fresco al tiempo, complejo, untuoso y largo, de paso vivaz y persistente.

Con Therasia, Propietat d’Espiells ha querido rendir homenaje a Teresa Camps, quien fuera esposa de Joan Juvé Baqués y madre de Joan y Josep Juvé Camps. Casi un siglo después de que Teresa lanzara, junto a su marido, el primer espumoso de la bodega, llega ahora este tributo hacia su persona y figura por la labor indiscutible que realizó a inicios del siglo XX en la fundación de Juvé & Camps.  Si el tinto emblemático de Propietat d’Espiells es Iohannes como homenaje a Joan Juvé, artífice de construir los cimientos de Juvé & Camps, Therasia lo es a Teresa Camps. En palabras de Meritxell Juvé, este “es un reconocimiento en forma de vino, lo mejor que sabemos hacer, para mostrar toda nuestra admiración, consideración y respeto al pasado de nuestra bodega. Therasia es nuestro tributo a mi bisabuela, una mujer única y pionera en su época que supo ponerse al frente de la bodega junto a su marido en 1921”. 

Therasia es perfecto como compañía de pescados y mariscos y forma una audaz armonía con steak tartar o canelones, por ejemplo, además de guisos de aves para los atrevidos, y acompaña a la perfección a una gran variedad de quesos.

Therasia forma ya parte de la gama de vinos tranquilos de la familia Juvé en el Penedès y que pone en relieve la esencia de este proyecto. En Propietat d’Espiells prima el viñedo y una filosofía de ecología, sostenibilidad y respeto por el territorio, la herencia de una familia con historia vitivinícola que se remonta a 1796.

PVP Therasia 2018: 33

J&C Prime Brands, excelencia y sostenibilidad

J&C Prime Brands es el grupo liderado por la familia Juvé, integrado por cuatro marcas de prestigio del sector: Juvé & Camps, Propietat d’Espiells, Primeras Marcas y Pagos de Anguix. Regido por los principios que comparten, la excelencia y la sostenibilidad, J&C Prime Brands nace con el objetivo de consolidar el proyecto de una familia bodeguera que persigue la perfección en todos los procesos, de la viña a la mesa.

www.propietatdespiells.com

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *