El curso impartido por Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha tiene como objetivo dotar a las integrantes de la Comisión de Mujeres, consejeras y socias de cooperativas  de herramientas, conocimientos y habilidades para mejorar su profesionalización y facilitar el ejercicio de sus funciones

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha celebrado un curso de formación enmarcado en el Programa de Formación para Consejos Rectores subvencionado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, dirigido principalmente a dotar a las integrantes de la Comisión de Mujeres, consejeras y socias de cooperativas de herramientas, conocimientos y habilidades para mejorar su profesionalización y facilitar el ejercicio de sus funciones. En esta ocasión, las alumnas han participado en un dinámico curso sobre “Cómo habar en público”, impartido por Borja Milans del Bosch, Coach de Equipos, Formador y Conferenciante Internacional. 

El curso ha sido presencial en Alcázar de San Juan, ha tenido 8 horas de duración y han participado 14 mujeres.  Entre otros de los temas a abordar, destaca el papel del portavoz, su papel quién es y a quién representa. También se han visto distintos escenarios en los que se puede ejercer ser portavoz, uno de ellos, a la hora llevar a cabo entrevistas escritas tanto para prensa convencional como internet, o radio, o televisión. Del mismo modo se ha abordado la puesta en escena de la rueda de prensa.  Otro escenario ha sido el de las conferencias, debates y mesas redondas. 

En comunicación interna también se ha visto la necesidad de aprender a escenificar otras puestas en escena como son las que se llevan a cabo en asambleas y otros encuentros de la cooperativa, donde participan socios y socias. Borja Milans del Bosch ha ofrecido consejos sobre cómo abordar el miedo escénico o cómo manejar la  voz para captar la atención de la persona que nos escucha. 

 Cooperativas Agro-alimentarias CLM lleva ofreciendo formación especializada dirigida a Consejos Rectores desde 2015, en este marco de formación subvencionada se prevén realizar durante 2021 distintos cursos dirigidos a las cooperativas que han demandado esta formación, también habrá formación específica para los colectivos de jóvenes y mujeres, con objeto de capacitar a futuros rectores y rectoras, propiciando el relevo generacional y la igualdad de género.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *