IMPORTACIONES DE VINO EN RUSIA – AÑO 2020

Rusia ha importado un 97% menos de granel desde la entrada en vigor, en junio de 2020, de la polémica Ley del Vino
La nueva Ley del Vino de la Federación Rusa, que restringe la importación de graneles extranjeros para favorecer la producción local – insuficiente, según los operadores, para cubrir el consumo nacional –, entró en vigor a mediados de junio de 2020. Desde entonces, Rusia ha reducido un 96,8% el volumen importado de granel. No obstante, el primer semestre ya fue pésimo (-56,3%).
España perdió en 2020 el 46% de su volumen global de vino exportado a Rusia al ser el primer proveedor de granel, si bien solo facturó un 7,8% menos que en 2019, al crecer a muy buen ritmo el valor de las ventas de envasados, espumosos y bag-in-box, vinos de mayor precio.
El gasto en vino envasado español supera al francés
Descarga GRATIS el informe completo

IMPORTACIONES DE VINO EN REPÚBLICA CHECA – AÑO 2020
La República Checa ya importa más vino español envasado que a granel
7,1 millones de litros adquiridos en 2020 de vino envasado español, misma cifra que en 2019, por un desplome del granel de más el 50%, hasta bajar de los 6 millones. Los checos gastaron más que nunca en vino, pese a la pandemia
Eslovaquia, principal proveedor por primera vez. España, quinto
Descarga GRATIS el informe completo

Las importaciones austríacas de vino se pasan al granel en el año de la pandemia
Austria importó un 40% más de vino a granel en 2020, lo que compensó la caída del volumen adquirido del resto de categorías: envasados, espumosos y bag-in-box. A nivel global, Austria importó un 1,9% más de vino, hasta rozar los 74 millones de litros, pero gastó un 15% menos, hasta bajar de los 202 millones de euros, peor dato en 5 años.
Las compras de vino envasado italiano, francés y español fueron las más bajas desde que tenemos datos oficiales de la aduana austríaca (2005)

Webinar «La agricultura actual ante el control de patógenos en el cultivo de la vid
«Miércoles 21 abril, 17:00 horasLa revista Vida Rural te invita a participar en el webinar online gratuito sobre los retos de la agricultura actual ante el control de patógenos en el cultivo de la vid.
Patrocinado por Kenogard y moderado por la periodista Silvia Soria, el webinar contará con la participación de Rafael del Rey, director del Observatorio Español del Mercado del Vino; Natalia Olarte, ingeniero agrónomo, experta en viticultura; y Elena Izquierdo, product manager de Fungicidas y Herbicidas de Kenogard.
¡Inscríbete aquí!

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *