El jurado de esta veterana competición, una de las más influyentes del mundo y referente en el mercado estadounidense, se rindió ante las virtudes de este blanco de aromas intensos, frescos y frutales que atesora ya un destacado palmarés de premios internacionales

Serrada (Valladolid), 12 de enero de 2023. Bodegas De Alberto vuelve a recibir un reconocimiento por sus vinos. En esta ocasión, el Monasterio de Palazuelos 100% Verdejo DO Rueda 2021, uno de los vinos más emblemáticos de la bodega, ha sido galardonado con la Medalla de Oro de la San Francisco International Wine Competition (SFIWC).

Superadas las cuatro décadas de antigüedad, la SFIWC es una de las competiciones de vinos más antigua e influyente del mundo debido, en gran parte, al destacado prestigio de sus jueces, quienes valoraron la buena estructura y equilibrio, así como los aromas intensos y frescos de Monasterio de Palazuelos Verdejo, que atesora ya un destacado palmarés de premios internacionales.

Orgullosa de mantener los más altos niveles de integridad e imparcialidad gracias a un jurado profesional de primer nivel, la SFIWC, uno de los grandes referentes del mercado estadounidense, forma parte de The Tasting Alliance, la organización matriz de los concursos mundiales de San Francisco, Nueva York y Singapur.

Si Bodegas De Alberto cerró 2022 como un año histórico gracias a los diferentes premios recibidos, 2023 comienza con la misma intensidad sumando un nuevo galardón de la mano de este vino de referencia en la Denominación de Origen Rueda. El pasado año, Monasterio de Palazuelos Verdejo obtuvo otra Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas, una de las grandes citas mundiales del vino, y dos medallas de bronce, en la Cathay Pacific Competition y en el International Wine Challenge.

Este último premio llega después del bronce a De Alberto Verdejo Ecológico recibido el pasado mes de diciembre en el Japan Wine Challenge, y de otros sensacionales resultados en valoraciones y concursos internacionales como Selections Mondiales des Vins (Canadá), Decanter World Wine Awards y Parker Wine Advocate.

Otros reconocimientos 

La propia bodega también ha sido reconocida por elaborar el Mejor Vino Generoso de 2021 en la última edición de los Premios Verema, con De Alberto Dorado y, con una mención especial, por desarrollar el Mejor Proyecto de Enoturismo. Bodegas De Alberto también ha recibido recientemente el premio a ‘Mejor Rincón Enoturísco del Año’ por ACEVIN.

Un legado tres veces centenario

Bodegas De Alberto constituye uno de los ejemplos más llamativos de preservación del legado de la producción vitivinícola tradicional. En pleno corazón de Castilla y León, en la DO Rueda, Bodegas De Alberto se sitúa en una antigua casa de labranza fundada por la Orden religiosa de los Dominicos en el siglo XVII.

En esta bodega histórica, con más de 350 años de antigüedad, la familia Gutiérrez mantiene el arte de hacer vino, acumulando el saber hacer de varias generaciones e incorporando los más modernos sistemas de elaboración para satisfacer a unos clientes que hoy se reparten por todo el mundo.

A través de las galerías subterráneas y las grandes bóvedas de cañón hechas de ladrillo, que recorren en más de un kilómetro de longitud el subsuelo de Serrada, descubrimos la memoria habitada de la bodega, mantenida viva de forma ininterrumpida durante más de tres siglos y en un último periodo, desde 1941, cuidada como un tesoro cultural inestimable por Hijos de Alberto Gutiérrez, familia bodeguera ya en su quinta generación.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *