El crítico americano los sitúa en los puestos 34 y 36 de su ‘Top 100 Wines of Spain’ y los considera los mejores de su región

Vilafranca del Penedès, 16 de diciembre de 2021. Familia Torres entra en el ranking de los 100 mejores vinos de España del 2021 que elabora el crítico americano James Suckling con dos de sus vinos: Milmanda 2018 (DO Conca de Barberà) en la posición 34 y Mas La Plana 2017 (DO Penedès) en la posición 36. El listado ‘Top 100 Wines of Spain 2021’, publicado recientemente, se confecciona a partir de una cata de 1.500 referencias atendiendo a aspectos como la calidad, el precio, la disponibilidad y el “wow-factor”.

Ambos vinos, puntuados con 95 puntos sobre 100, se erigen como los mejores de su región. Milmanda 2018, que escala 16 puestos con respecto al listado del año anterior, es el primer vino de la Conca de Barberà y el segundo de Catalunya (de un total de 12). Según James Suckling, es un vino “con una acidez vibrante y una textura cremosa y ligeramente cerosa” y muestra “una excelente concentración y longitud”. Milmanda procede del castillo del mismo nombre, una finca cercana al Monasterio de Poblet y protegida por la sierra de Prades que imprime cierta influencia continental al clima mediterráneo de la zona. Esto, combinado con temperaturas suaves y los suelos arcillosos del viñedo, hacen que aquí la chardonnay se desarrolle de manera óptima para crear vinos complejos, elegantes y longevos.

Mas La Plana 2017, el único vino del Penedès que figura en el listado y cuarto vino catalán mejor posicionado, es, según el crítico, “uno de los mejores Mas La Plana en mucho tiempo” por su complejidad aromática y “taninos de textura fina pero muy evidentes”, que se suavizarán con algo más de tiempo en botella. Este es el vino insignia de Familia Torres, un cabernet sauvignon que procede de la finca del mismo nombre, en el corazón del Penedès, con cepas de casi sesenta años. La añada fue seca en general y con un inicio de verano muy caluroso que hizo avanzar la maduración y reducir el rendimiento, pero con un estado sanitario de la uva excelente.

Además de estos dos vinos, cabe destacar los 94 puntos que han recibido los otros tres vinos que conforman la colección Antología de Familia Torres en la cata de los vinos españoles realizada por James Suckling. Estos son Grans Muralles 2017 (DO Conca de Barberà), Reserva Real 2017 (DO Penedès) y Mas de la Rosa 2017 (DOQ Priorat). James Sucking es considerado uno de los críticos de vino más influyentes y respetados en la actualidad. Es presidente y editor de jamessuckling.com, plataforma de medios y eventos vinícolas con sede en Hong Kong.

Sobre Familia Torres www.torres.es Arraigada en la tradición

vitícola del Penedès desde el siglo XVI, la Familia Torres fundó su bodega en Vilafranca del Penedès en 1870, hace 150 años. Cada generación ha transmitido de padres a hijos la pasión por la culturapage1image21113344page1image21132608page1image21130688page1image21129344

@FamiliaTorres

del vino desde el respeto por la tierra y la tradición y la apuesta por la innovación. Hoy, la quinta generación se focaliza en la elaboración de vinos de viñedos singulares y fincas históricas y en la recuperación de variedades ancestrales para adaptarse al cambio climático. La lucha contra la emergencia climática es, desde 2008, uno de sus ejes de actuación mediante acciones de adaptación y mitigación para reducir las emisiones de CO2. Presente históricamente en el Penedès, Conca de Barberà, Priorat y Costers del Segre, Familia Torres cuenta también con viñedos y bodegas en las principales zonas vinícolas españolas –Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Rías Baixas–, así como en Chile y California. Es miembro de las Primum Familiae Vini, asociación que integra doce de las familias centenarias elaboradoras de vino más prestigiosas de Europa, y fundadora de International Wineries for Climate Action, que impulsa la descarbonización del sector.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.