Se celebró los días 8 y 9 de abril en Burdeos, en donde se cataron más de 3.000 muestras.

Chantada, 21 de abril de 2022

La última edición del Challenge International du Vin se celebró los días 8 y 9 de abril en el Palacio de Congresos de Burdeos (Francia). Se trata del concurso internacional más antiguo de vinos y aguardientes.
En esta edición se presentaron más de 3.000 muestras que fueron analizadas por 530 catadores.

Mil Ríos Godello Barrica 2017, de la familia bodeguera Méndez-Rojo, obtuvo la medalla de oro en su primera aparición en este concurso.

Este monovarietal, elaborado en nuestra bodega Terriña situada en la D.O Valdeorras, es una muestra de la versatilidad de la variedad Godello.
Para elaborarlo se seleccionan las mejores uvas, de las que se extraen los mostos que posteriormente serán fermentados y criados sobre lías en barricas de roble francés. La madera le aporta complejidad y estructura, manteniendo el carácter varietal que lo caracteriza.

Después se lleva a cabo un afinando en acero inoxidable y una estancia en botellero previa a la comercialización, para la que se elaboran sólo 1700 botellas.

Méndez-Rojo es el legado de una tradición familiar que comenzó en 1940 y que en la actualidad está presente en las cinco denominaciones de origen gallegas con marcas como Vía Romana en la D.O. Ribeira Sacra, Mar del Norte en la D.O. Rías Baixas, Lagar de Deuses en la D.O. Monterrei y Marqués de Sanfiz en la D.O. Ribeiro.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.