• Mikel Erentxun es el padrino oficial de esta cuarta “añada”
  • El evento deportivo contará con nuevas actividades para sorprender a todos los corredores

Valladolid, julio 2022. Hoy, Bodegas Protos ha acogido la presentación oficial de la cuarta “añada” de la Ribera Run Experience, que tendrá lugar el día 17 de septiembre en la localidad vallisoletana de Peñafiel.

Un evento que aúna música, deporte y enoturismo, tres de las grandes pasiones del padrino de esta edición, Mikel Erentxun, quien se ha acercado hasta la bodega para hablar de sus próximos proyectos profesionales y su gran afición al running.

“Se juntan en un mismo evento tres cosas que me apasionan, el deporte (las carreras), la cultura y el vino. Jamás, hubiera pensado que las tres cosas hubieran podido formar parte del mismo evento, me parece una idea buenísima”, comenta Mikel Erentxun.

Varias han sido las generaciones que han crecido con las melodías de la mítica banda Duncan Dhu y posteriormente, durante su etapa en solitario.

Sin embargo, es en este año 2022, cuando Mikel ha regresado a los escenarios junto con la banda al completo en formato eléctrico, dando un motivo más de alegría, a sus fans.

Durante el acto, también han estado presentes Fernando Villalba, director de comunicación de Bodegas Protos, y José Antonio de Pablo, director de la Ribera Run Experience.

“Es un placer participar, un año más, en este evento tan especial ya que creemos que los valores de la Ribera Run Experience maridan a la perfección con los de Bodegas Protos”, señala Fernando Villalba, director de comunicación de Protos.

Por su parte, José Antonio de Pablo, DEPA, director de la RRE comenta que “Mikel Erentxun es el padrino ideal para la vuelta de la Ribera Run Experience porque en su persona confluyen el arte y el deporte, dos factores determinantes de este evento”.

Asimismo, el director de la RRE ha anunciado novedades en los recorridos y la fecha de inscripción de la cuarta edición, que será el próximo domingo 17 de julio con distancias de 30 y 17 kilómetros.

Mikel Erentxun ha recorrido las instalaciones de la bodega para, finalmente, brindar junto con Roberto Díez, alcalde de Peñafiel, Fernando Villalba y José Antonio de Pablo para que esta nueva edición sea todo un éxito.

Protos

PROTOS, del griego “Primero”; Bodega pionera que desde 1927 se ha mantenido fiel a su lema de SER PRIMERO, como una actitud de superación constante en el día a día y en todos los procesos, estando presentes en más de100 países. Gracias a su bodega diseñada por el prestigioso arquitecto ganador del Premio Priztker Sir Richard Rogers, se sitúa una vez más, a la vanguardia en el panorama vitivinícola y enoturístico, convirtiéndose en la bodega más visitada de la Ribera del Duero y en la primera a nivel nacional en obtener el certificado de “marca de excelencia” por Superbrands. En 2013 fue seleccionada como “Bodega del año” por la revista estadounidense “Wine and Spirits”, y en 2022, como una de las 50 bodegas más admiradas del mundo por el prestigioso organismo internacional Drinks International.

Ribera Run Experience

Ribera Run Experience es un evento con denominación de origen que une deporte y enoturismo en la Ribera del Duero y que se celebrará el 17 de septiembre. En su anterior edición, en 2019, contó con un total de 800 participantes que corrieron entre viñedos, paisajes y castillos. Más información en www.riberarun.com

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.