El secretario autonómico de turismo de la Generalitat Valenciana, Francésc Colomer, junto con el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, hicieron entrega el día 7 de marzo del certificado de revalida el compromiso por la mejora continua de la Calidad Turística en destino (SICTED) a Bodegas Sierra Salinas y Bodegas Casa Corredor, dos bodegas alicantinas que forman parte del Grupo familiar bodeguero MGWines (Familia Miñano Gómez).

El distintivo es el soporte que acredita el cumplimiento de los requisitos establecidos en la metodología y reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a el establecimiento frente a la competencia. 

María Miñano Gómez, directora de Enoturismo del grupo familiar bodeguero MGWines (Familia Miñano Gómez) recogió en nombre de Bodegas Sierra Salinas y Bodegas Casa Corredor, ambas bodegas adheridas al Sicted desde el 2017. María apuntó que; “la renovación de esta certificación es muy valorada dentro de nuestra organización, porque la gestión de calidad en destino turístico como enfoque hacia la mejora continua y puesta en valor de los recursos del destino es para nosotros imprescindible, con el objetivo de acercar las bodegas al consumidor final”.

El turismo enológico se ha convertido en una de las actividades de ocio con mayor crecimiento de los últimos años, impulsando a las bodegas a crear nuevas experiencias y ofertas para visitantes de un perfil muy variado, pero con un elemento en común: el gusto por el vino y la naturaleza. Éste es el marco en el que nace en las bodegas pertenecientes a nuestro grupo familiar, el llamado enoturismo “a la carta”, una forma diferente de vivir la viticultura en la que el visitante decide hasta el último detalle y siempre bajo las más estrictas medidas de seguridad para ofrecer la tranquilidad total al enoturista que comparte con nuestros sus momentos de ocio, añadió Maria.

Sobre MGWines 

MGWines es un proyecto familiar, formado por bodegas que unen la historia de viñedos y tierras singulares para elaborar vinos únicos. Una labor realizada desde la innovación y el respeto a las más arraigadas tradiciones vitivinícolas, donde el cuidado del entorno natural, la biodiversidad y la uva adaptada al terroir, son toda una seña de identidad. Esta forma de entender el vino desde la pasión y la autenticidad, la firma la define como Slow Enology.

El proyecto de la familia Miñano Gómez está compuesto por seis bodegas ubicadas en distintas regiones vitivinícolas, en las que se trabaja la recuperación de variedades autóctonas, así como la conservación del patrimonio enológico de nuestro país: Bodegas Monóvar, Bodegas Sierra Salinas, Bodegas Lavia, Bodegas Estefanía, Bodegas Casa Corredor y Bodegas y Viñedos Venta la Vega. 

MGWines completa su porfolio de productos con la elaboración y comercialización de aceite de oliva virgen extra ecológico de la variedad arbequina, bajo la marca SUCADA, procedentes de los olivares de Finca La Lagunilla en Villena (Alicante).

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.