● El fallo de jurado, que se dará el 13 de marzo, premia al ganador con 3.000 euros y la dirección técnica de la ejecución de su obra en los bajos del palacio durante el próximo mes de abril


● Las cinco ediciones anteriores fueron ganadas por los artistas Javier Moure, Alba Rebollo, Pablo Astrain y Aritz Mugueza, que logró este reconocimiento en dos ocasiones


La Asociación Mendibile Jauregia (Diputación Foral de Bizkaia, Ayuntamiento de Leioa y D.O. Txakoli de Bizkaia), en colaboración con el Máster de Pintura de la Facultad de Bellas Artes por la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea  (EHU/UPV), ha convocado la 6ª edición del concurso mural. El fallo de jurado, que se dará el 13 de marzo, premia al ganador con 3.000 euros y la dirección técnica de la ejecución de su obra en los bajos del palacio en el próximo mes de abril.

La Asociación Mendibile Jauregia de Leioa ha convocado la 6ª edición del concurso para del proyecto de mural que se ejecutará sobre los muros bajos del palacio sede de la entidad. El tema para la presente edición es libre, pero el jurado valorará positivamente tener en cuenta el carácter de »Txakoli Etxea de Bizkaia» del edificio.

El concurso mural de Mendibile Jauregia, cuyo primer premio está dotado de 3.000 euros, está abierto al alumnado matriculado oficialmente en la Facultad de Bellas Artes de  la Universidad del País Vasco, en el curso 2019/2020. Así como aquellos estudiantes que hayan finalizado sus estudios en este centro universitario, en un plazo no superior a 10 años.

El plazo de presentación de los trabajos será desde el lunes 17 de febrero de 2020 hasta el viernes 6 de marzo de 2020, ambos inclusive. El horario de entrega será de 12:00h a 13:00h y de 17:00h a 19:00h de martes a viernes en Mendibile Jauregia (Leioa) y de 12:00h a 14:00 de lunes a viernes en la conserjería de la Facultad de Bellas Artes UPV/EHU (Leioa).

El fallo del jurado será público e irrevocable y tendrá lugar el 13 de marzo a las 13:00h en el Palacio Mendibile Jauregia de Leioa. Junto con la dotación económica de 3.000 euros, el artista ganador llevará a cabo la dirección técnica de la ejecución del mural, que se desarrollará durante el mes de abril de 2020.

Las ediciones anteriores fueron ganadas por los artistas Javier Moure con su obra titulada “Pisa con arte”; Alba Rebollo con su proyecto “Etxeko Ain”; Pablo Astrain con su pintura “Huella”; y Aritz Muguerza, en dos ediciones, con sus trabajos “Mahatsa Bizirik” y “Bizkaiko Urre Koloreko Sekretua”.

Mendibile Jauregia, sede de la DO Bizkaiko Txakolina, inicia una nueva etapa para la difusión, dinamización y promoción como centro de actividades empresariales, artísticas, gastronómicas y de ocio. El complejo contempla acompañar a la DO en la difusión del Txakolí de Bizkaia tanto a nivel nacional como internacional, además de estimular la actividad económica, social y cultural del municipio de Leioa.

Mendibile Jauregia, ubicado en un punto estratégico a 10 kilómetros del aeropuerto de Bilbao, se encuentra dentro de un parque de 20.000 metros cuadrados de superficie, y con un aparcamiento con capacidad para 200 vehículos. Este señorial edificio es un palacio rural de los siglos XVII-XVIII restaurado en 2007 con la participación de alumnos/as del Taller de Empleo, mantiene su compromiso por recuperar y conservar en buen estado el patrimonio arquitectónico de la localidad vizcaína.

Las instalaciones de Mendibile Jauregia, con una superficie de 1.471 metros cuadrados distribuida en cuatro plantas, ofrecen un amplio espacio para eventos y presentaciones, con un salón de conferencias  con capacidad para 80 asistentes, además de una sala polivalente con capacidad par 150 asistentes, sala de reuniones, salón de exposiciones. El complejo se completa con una sala de catas y actividades gastronómicas, el centro de interpretación del Txakoli y una tienda degustación de este vino y otros productos con label vasco.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.