Bodegas Menade ha retomado las visitas de enoturismo, tanto en las instalaciones de Rueda como en la bodega subterránea de 1820 Menade by Secala, cumpliendo con todas las medidas de seguridad necesarias derivadas de la situación actual, y presentan el Club Cantina Menade.


El turismo de interior se posiciona este año, sin duda, como una de las mejores opciones para disfrutar del verano de forma segura, conocer el patrimonio cultural de Castilla y León, su historia, vinos, gastronomía y paisajes. Por ello, los hermanos Sanz, propietarios de Menade, proponen diversas opciones para disfrutar de una bodega que apuesta por las actividades al aire libre, cenas temáticas y un bar de vinos – La Cantina – ubicado en una espectacular terraza con vistas el viñedo.

Vivencias en plena naturaleza

Alejandra, Richard y Marco Sanz son precursores en viticultura ecológica en Rueda, es por ello que las visitas se centran sobre todo en las prácticas naturales que se desarrollan en la viña. En las instalaciones de la bodega más moderna, ubicada en el término municipal de Rueda, es posible visitar la Granja Menade – con burros, gallinas, ocas, pavos reales, etc- y el hotel de insectos – un jardín repleto de plantas aromáticas que está vivo todo el año.
Además, aquellos que no dispongan de mucho tiempo de estancia en la zona, tendrán la oportunidad de probar los vinos por copas en La Cantina, un ‘bar’ situado en la terraza superior desde donde se divisan espectaculares visitas al viñedo y que está abierto de miércoles a sábado de 13.45 a 18 y los domingos hasta las 15 horas.

Club Cantina Menade

Con la intención de premiar a todos aquellos aficionados a los vinos de Menade, también se han puesto en marcha el Club Cantina Menade gracias al cual todos los interesados tendrán descuentos en la compra de vinos – tanto en la tienda física como on-line –, acceso a ofertas exclusivas, actividades especiales e información actualizada de la bodega. La inscripción no tiene coste y tan solo es preciso enviar un email a comunicacion@menade.es

Los jueves de Menade by Atypikal

Gracias a la colaboración de Menade con el restaurante Atykipal de Valladolid se celebrarán cenas temáticas al aire libre todos los jueves del mes de julio.
‘Los jueves de Menade by Atypikal’ incluyen traslado desde Valladolid, breve visita a la bodega, menú degustación elaborado por el equipo del restaurante y armonizado con los vinos de los hermanos Sanz, café y copas. Cada actividad tendrá un precio de 60 euros y el aforo está limitado a 25 personas para garantizar las medidas de seguridad adecuadas.
Esta propuesta de Bodegas Menade y restaurante Atypikal representa una nueva fórmula de hacer enoturismo en la Ruta del Vino de Rueda, en la que se primará la relación con proveedores de productos de alta calidad, el apoyo a la restauración y la puesta en valor de las posibilidades turísticas de Castilla y León, en un año tocado por la crisis del coronavirus.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.