Memoria de actividades OeMv 2020
Como cada año por estas fechas, desde el Observatorio Español del Mercado del Vino hemos elaborado la Memoria de Actividades 2020.   «Los mercados del vino español en 2020. Mejor de lo previsto»   Con este titular abrimos el esperado «Informe Económico del Sector«, en el que repasamos la situación actual del comercio mundial de vino en un año en el que la información de mercado es más importante que nunca debido a las distintas crisis que amenazan directa e indirectamente al sector.

Descargar MEMORIA OEMV 2020
Presentación OeMv: ‘Impact of COVID-19 on International Wine Trade’

Presentación realizada ayer, 23 de marzo de 2021, por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) en los grupos de trabajo de economía y mercados de la OIV. Analiza los impactos que han tenido sobre el sector la pandemia de COVID-19 y otras amenazas comerciales que han tenido lugar durante 2020.
    Descarga gratis la presentación
  EXPORTACIONES ESPAÑOLAS DE VINO – ENERO 2021
Mal arranque de año para las exportaciones españolas de vino, aunque la comparativa se realiza con un mes pre-pandémico
En el mes de enero de 2021, las exportaciones españolas de vino perdieron un 15% en valor y un 5,5% en volumen. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que la comparativa se realiza con el mes de enero de 2020, previo a la pandemia mundial de COVID-19.   Gran inicio de 2021 para el vino español en Canadá, Italia, Alemania, Irlanda o Dinamarca, y negativo en EE.UU., Reino Unido o México