Vilanova de Arousa (Rías Baixas, Pontevedra), Miércoles, 2 de Diciembre de 2020 .- 

El certamen IWC, es considerado como el más riguroso e influyente concurso del mundo.
Recientemente en su 37 edición ha publicado los resultados:
Nuestro vino Albariño Granbazán Limousin 2017 D.O. Rías Baixas, ha sido seleccionado como el Mejor Vino Blanco de España además de recibir la Medalla de Oro con una valoración de 96 puntos

Nota de cata 

Brillante, de color amarillo pálido. En nariz, muy complejo, flores blancas, fruta de hueso con recuerdos a albaricoque y aromas procedentes de la delicada crianza: torrefactos, vainilla y ahumados muy sutiles para respetar el aroma varietal.

En boca es untuoso, fresco de final seco, con una retronasal muy varietal con toques especiados, muy larga persistencia.

El proyecto de este vino comenzó a finales de los años 80, cuando se empezaron a hacer los primeros experimentos con barricas de roble francés. Durante las últimas cosechas, la técnica se ha ido depurando hasta lograr un vino con un perfecto equilibrio entre madera y fruta.

Las uvas, proceden de la parte más alta de la finca de Tremoedo, con muy bajos rendimientos, donde se han hecho podas en verde, deshojado y largas maceraciones de mostos para incrementar la vida de este vino.

La organización del International Wine Challenge en su 37 edición pretende facilitar entre los consumidores el descubrimiento de grandes vinos a nivel mundial.
Todos los vinos participantes han sido evaluados  y seleccionados a través de un sistema de catas a ciegas por estilo, región y añada, por un jurado compuesto por los jueces más rigurosos del mundo, garantizando así la calidad a la hora de consumirlos.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *