Medalla de Oro para el Malvasía Volcánica ‘Esencia Yaiza’ en la XXII edición del Concurso Internacional de Vinos ‘BACCHUS 2024’

·         El Malvasía Volcánica ‘Esencia Yaiza’ de Bodegas Vega de Yuco revalida medalla en el encuentro internacional del vino de España, en el que han participado más de 1.900 referencias de vinos con origen en 18 países diferentes

Bodegas Vega de Yuco vuelve a estar de enhorabuena con una nueva medalla de oro que suma al palmarés de su vino icono Esencia Yaiza. El Concurso Internacional de Vinos ‘Bacchus 2024’, organizado del 15 al 19 de abril en Madrid por la Unión Española de Catadores (UEC), ha concedido en esta ocasión el Oro al Malvasía Volcánica, Yaiza blanco seco, de la añada de 2023.

En este certamen internacional participaron 1.900 referencias de bodegas procedentes de 19 países de las regiones vitivinícolas más importantes del mundo. Más de cien catadores profesionales, entre los que figuran los más influyentes líderes de opinión, procedentes de 28 países (Moldavia, España, Perú, EEUU, Grecia, Portugal, Suecia, Argentina, Francia, Túnez, Australia, Bolivia, Brasil, Eslovaquia, Suiza, Alemania, Georgia, Italia, UK, Países Bajos, Polonia, Rep. Checa, Chile, Letonia, México, Turquía, Uruguay, China…), enólogos, Masters of Wine y Masters of Sommelier, entre otros, conformaron en esta ocasión el plantel de jueces que otorgaron estas medallas.

Desde Bodegas Vega de Yuco reciben con “mucha ilusión este nuevo reconocimiento para el Malvasía Volcánica de la línea Esencia Yaiza. Una medalla que compartimos, un año más, con todos los viticultores y viticultoras y equipo de Vega de Yuco que lo hacen posible”. La dirección traslada sus felicitaciones también “al resto de bodegas canarias y de la Denominación de Origen Lanzarote premiadas en esta edición de los Bacchus 2024”.

FICHA DE CATA ESENCIA YAIZA 2023

Procedente de los mejores viñedos y parcelas de la isla, Bodegas Vega de Yuco selecciona a mano la Malvasía Volcánica que destina a este vino blanco. Posteriormente, la uva fermenta en depósitos mediante técnicas de maceración en frío, produciendo un vino altamente expresivo que se caracteriza por su frescura y personalidad aromática.

Color

Amarillo pálido, con tonalidades limpias que denotan su frescura y juventud.

Nariz

Desde el primer momento sorprende con toques a mango, guayaba y litchi, todos ellos aromas propios de la Malvasía Volcánica. Poco a poco va evolucionando hacia frutas de pulpa blanca, con notas de cítricos y azahar. Un vino complejo y perfumado, con alta intensidad aromática.

Boca

La entrada en boca es suave, mostrando su frescura y viveza. Un vino equilibrado que invita a disfrutarlo nuevamente en el paladar.

Más información:

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *