• XR de Marqués de Riscal 2016 y Marqués de Riscal Gran Reserva 2015 han sido premiados con la medalla de oro.
  • Marqués de Riscal Verdejo 2020 recibió también la medalla de oro en la pasada edición de este concurso.El concurso de vinos internacional Mundus Vini Summer Tasting 2021 ha galardonado con la medalla de oro a dos de los vinos presentados por Marqués de Riscal: XR de Marqués de Riscal 2016 y Marqués de Riscal Gran Reserva 2015. Dos grandes vinos de Rioja, excelentes embajadores de los vinos de su tierra, de los que Marqués de Riscal está muy orgulloso.Vinos Marqués de Riscal medalla de oro Mundus Vini 2021www.marquesderiscal.com
page1image58456896
page1image60360736
page1image58451328

Mundus Vini Summer Tasting 2021/ Photo Credit: AD LUMINA

Mundus Vini celebra este año su 29 edición siendo un certamen referente a nivel mundial no solo por su larga trayectoria sino también por la cantidad de vinos que reúne en cada una de sus catas. En esta ocasión, 120 expertos de todo el mundo se han reunido en Alemania para catar los más de 4.500 vinos que se han presentado. España ha sido el segundo país que más galardones ha recibido, con 339 premios, siendo Italia el país que más galardonado con 498 premios.

XR de Marqués de Riscal 2016

Segunda añada de este vino reserva D.O.Ca.Rioja que Marqués de Riscal elabora como homenaje a todos los maestros bodegueros que, desde Jean Pineau hasta nuestros días, han contribuido a forjar una parte de la mejor historia del vino español en Marqués de Riscal.

Un vino intemporal que representa casi dos siglos de arte viticultor. Posee el estilo tradicional de la Rioja Alavesa remontándonos a las aspiraciones de los fundadores de la bodega, allá por el siglo XIX. La experiencia y el buen hacer de la bodega asegura que las mejores añadas de este vino se conservarán en la botella durante 50 años o más, manteniendo sin duda un sabor delicioso. Un vino para la eternidad.

Marqués de Riscal siempre ha sido una empresa pionera y referente del sector vitivinícola.
Ya en 1858 se convirtió en la primera bodega de Rioja elaboradora de vinos según los métodos bordeleses.

En 1972 paso a ser la primera bodega impulsora de la Denominación de Origen Rueda -donde se elaboran sus afamados vinos blancos- y en 1991 se lanza Barón de Chirel, primer vino de alta expresión, Barón de Chirel 1986.

En 2006, inauguró la Ciudad del Vino, con un edificio diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry, que supone la obra más vanguardista realizada hasta la fecha por una bodega española.
Marqués de Riscal comercializa sus productos en más de 110 países y sus vinos gozan de las más elevadas distinciones internacionales, así como numerosos premios y menciones en prensa especializada.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *