Matthieu Perrin, de la Famille Perrin en el Valle del Ródano, es el nuevo Presidente de PRIMUM FAMILIAE VINI.

Su cargo durará un año, hasta junio de 2021. Matthieu sucede a su primo Marc Perrin como Presidente, lo cual supone una primicia para esta prestigiosa asociación de propiedades vitícolas familiares. Tradicionalmente, la presidencia se transmite de una familia a otra con motivo de la conferencia anual de PFV que se celebra en julio, pero debido a la pandemia mundial, la reunión de los doce miembros de la asociación en Châteauneuf-du-Pape (Château de Beaucastel) se ha aplazado hasta junio de 2021.
La asociación Primum Familiae Vini se compone de 12 familias históricas de la viticultura europea: Antinori, Joseph Drouhin, Egon Müller Scharzhof, Famille Hugel, Familia Torres, Baron Philippe de Rothschild, Famille Perrin, Tempos Vega Sicilia, Tenuta San Guido, Symington Family Estates, Pol Roger y Domaine Clarence Dillon.
Matthieu Perrin: «Para mí es un orgullo y un placer haber sido nombrado Presidente de PFV. En mi opinión, las empresas familiares deben representar los más altos valores de responsabilidad social, así como el rostro humano de la libre empresa en una época en la que nuestra sociedad tiende cada vez más a una globalización excesiva y a una uniformidad deprimente. Por eso PFV es tan importante.
Es mi deber, pero también un placer, agradecerle a mi predecesor Marc la energía que ha invertido en nuestra asociación. El lanzamiento este año del primer premio PFV «Family is Sustainability» valorado en 100 000 euros supone un hito importante para nuestra asociación, que en 2020 celebra su 28º aniversario.
Este premio se otorgará a la empresa familiar que mejor represente los valores que PFV defiende, que son la excelencia, la innovación y la capacidad para transmitir su experiencia y maestría generación tras generación. El anuncio del ganador tendrá lugar en marzo de 2021. Durante mi año como Presidente, PFV reforzará su compromiso con los valores de las empresas vitícolas familiares y seguirá defendiendo la postura única y las raíces artesanales profundamente arraigadas de todas aquellas que promueven la calidad absoluta».
