Esta guía vinícola de referencia otorga 98 puntos a otro  de los grandes vinos de la bodega, Reserva Real 2016

Vilafranca del Penedès, 5 de noviembre de 2020. Mas de la Rosa Vinyes Velles 2017 (DOQ Priorat), el vino más exclusivo de Familia Torres, consigue la máxima puntuación en la Guía de Vinos Gourmets 2021, con 99 puntos sobre 100, y entra a formar parte de la denominada Liga 99, integrada por tan solo 20 vinos que la publicación describe como “las joyas enológicas más sobresalientes del panorama vinícola español”. 

El comité de cata de esta guía de referencia, compuesto por profesionales en activo entre los que figuran sumilleres, catadores, enólogos y periodistas, ha catado a ciegas y calificado un total de 3.740 vinos. De estos, se han seleccionado un selecto grupo de 20 vinos, considerados los mejores de su 36ª edición. Mas de la Rosa 2017 comparte el podio con otros tres vinos del Priorat, los únicos catalanes, mientras que el resto proceden de las denominaciones de origen Ribera del Duero, Toro, Rioja, Bierzo, Castilla y León y Jerez.

Mas de la Rosa 2017 es la segunda añada de este exclusivo vino del Priorat, un proyecto que ha impulsado Miguel Torres Maczassek, quinta generación de la Familia Torres, junto con el enólogo Jordi Foraster, buscando la cara más hedonista del vino. Es un vino sutil y elegante, elaborado a partir de viejas garnachas y cariñenas plantadas hace más de 80 años en costers sobre suelos de llicorella. El viñedo que da nombre al vino, de 1,9 hectáreas, se encuentra en un lugar recóndito de gran belleza y está documentado como una de las primeras fincas vitícolas de Porrera.

La Guía de Vinos Gourmets 2021 también incluye entre sus vinos mejor puntuados otra de las referencias más emblemáticas de Familia Torres, Reserva Real 2016 (DO Penedès), con 98 puntos, una puntuación que ha obtenido en las tres últimas ediciones de la guía. Este es un vino de corte clásico, elaborado con cepas de 40 años de cabernet sauvignon, cabernet franc y merlot procedentes de un pequeño viñedo en la subzona Costers de l’Anoia, en el Penedès, cuya singularidad radica en los suelos de llicorella, únicos en la región.

Precio recomendado Mas de la Rosa 2017: 375€. Puede adquirirse aquí.

Sobre Familia Torres                                                                              www.torres.es

Arraigada en la tradición vitícola del Penedès desde el siglo XVI, la Familia Torres fundó su bodega en Vilafranca del Penedès en 1870, hace 150 años. Cada generación ha transmitido de padres a hijos la pasión por la cultura del vino desde el respeto por la tierra y la tradición y la apuesta por la innovación. Hoy, la quinta generación se focaliza en la elaboración de vinos de viñedos singulares y fincas históricas y en la recuperación de variedades ancestrales para adaptarse al cambio climático. La lucha contra la emergencia climática es, desde 2008, uno de sus ejes de actuación, mediante acciones de adaptación y mitigación para reducir las emisiones de CO2. Presente históricamente en el Penedès, Conca de Barberà, Priorat y Costers del Segre, Familia Torres cuenta también con viñedos y bodegas en las principales zonas vinícolas españolas –Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Rías Baixas–, así como en Chile y California. Es miembro de las Primum Familiae Vini, asociación que integra doce de las familias centenarias elaboradoras de vino más prestigiosas de Europa, y fundadora de International Wineries for Climate Action, que impulsa la descarbonización del sector.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *