La DOP Alicante estará presente de nuevo en Barcelona Wine Week (BWW), el primer gran evento de vinos que se celebra del 6 al 8 de febrero en el recinto ferial de Montjuïc. Allí una nutrida representación de bodegas presentarán sus vinos en el Pabellón 8 stand 600.

Casi  una docena de bodegas conformarán la zona Alicante (BWW LANDS): serán Bocopa, Santa Catalina del Mañan, Winexfood, Las Virtudes, Bodegas Xaló, Bodegas Pinoso, Bodegas Teulada, Finca Collado, Toneles Centenarios, Les Freses, Bodegas Volver y MG Wines.  Por otro lado acudirán con distribuidores bodegas como Gandía Plá, Mendoza, Casa Agrícola o Bodegas Riko. En su conjunto, será este año una de las zonas mejor representadas por comarcas y tipos de vinos representados.

Además la DOP Alicante ha programado una exclusiva conferencia y cata dentro del programa de actividades organizado por la feria bajo la temática “España, mosaico singular de suelos”. Alicante presentará “Suelos pobres, ricos vinos” el lunes 6/2/2023 a las 18.00 h en la zona Hub del pabellón con la voz del primer Master of Wine español, Pedro Ballesteros, donde se pondrá en común la delicada situación de este viñedo único en el mundo.

Con unos de los porcentajes más alto de cultivo ecológico en España, unas 10.200 hectáreas de viñedo, la zona de bodegas pequeñas y familiares empiezan a destacar en el mundo de los vinos. Además investigaciones realizadas han presentado a la DOP Alicante como la más antigua de Europa desde 1510.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *