El crítico y Master of Wine Tim Atkin avala el buen hacer de la Bodega y concede a los vinos una clasificación histórica que les engloba entre los mejores de La Rioja


La Bodega presenta sus propuestas para celebrar el Día del Padre: Marqués de Vargas Selección Privada y Hacienda Pradolagar. Vinos nobles de alta gama elaborados en viñedos ubicados en la Rioja Alta, reconocidos con la denominación de ‘Viñedo Singular’ por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación debido a las características extraordinarias de las parcelas, lo diferencial de su proceso de producción, elaboración y el respeto por el tradicional proceso de vendimia manual.

Vinos únicos reconocidos por Tim Atkin, crítico y Master of Wine que recientemente ha publicado su informe anual ‘Rioja Special Report’, donde tras analizar más de 200 bodegas y catar más de 1.200 vinos, ha concedido a Bodega Marqués de Vargas y a sus tintos una clasificación histórica que les sitúa entre los mejores de la región. Por una parte, clasifica Marqués de Vargas como First Growth, o “productor de primera”, un selecto grupo de 21 bodegas que Atkin selecciona por su calidad y su buen hacer. Además, todas las referencias de la añada 2016 han conseguido puntuaciones superiores a 94.

Vinos nobles elaborados en Viñedos Singulares

Marqués de Vargas Selección Privada, la elección perfecta para los apasionados del tinto. Un vino procedente de las parcelas más antiguas del viñedo y producido a partir de las variedades de Tempranillo, Mazuelo y Garnacha. Caracterizado por una crianza en barricas de roble francés, ruso y americano, Selección Privada es un tinto estructurado, complejo, potente y elegante.

La referencia más exclusiva de Marqués de Vargas. Con una producción limitada de 3.000 botellas, Hacienda Pradolagar se elabora sólo en las grandes añadas con las mejores uvas del pago que lleva su nombre. Criado en barricas nuevas de roble francés durante aproximadamente 19 meses, seguido de una larga crianza en botella, el tinto destaca por ser un vino de guarda con gran volumen y longitud en boca, con notas balsámicas y especiadas.

Dónde comprarlo

Club Gourmet de El Corte Inglés, Lavinia y tiendas especializadas.

·         Marqués de Vargas Selección Privada- PVP recomendado: 46,95 €

·         Hacienda Pradolagar- PVP Recomendado: 110 €

Sobre Marqués de Vargas

La Bodega Marqués de Vargas, enclavada en el centro de su propio viñedo, siguiendo el concepto de château, se encuentra en pleno valle del Ebro, en una zona conocida como Los Tres Marqueses. Una situación privilegiada para el cultivo de la vid por su clima continental extremado de influencia atlántica y una topografía suave de suelos arcilloso-calcáreos que permiten producir unos vinos tintos equilibrados, especialmente indicados para envejecer en barrica, con cuerpo y acidez total elevada.

Además, tras un trabajo prácticamente artesanal y una vendimia manual, la “Cuverie” -diseñada con diferentes tamaños tipos de tinas y depósitos- permiten vinificar de forma individual cada una de las 32 parcelas plantadas con variedades de uva tinta características de Rioja. Así, Marqués de Vargas obtiene grandes vinos de guarda, Reservas y Grandes Reservas, con decantado natural, sin filtrados, con varios años de crianza en botella antes de salir al mercado.

Bodegas y Viñedos Marqués de Vargas

Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas es un sólido proyecto familiar –presidido por D. Pelayo de la Mata, XI Marqués de Vargas y IX conde de San Cristóbal– asentado en las denominaciones de origen Rioja, Ribera del Duero y Rías Baixas. Enclaves únicos donde producen ediciones limitadas de vinos de finca procedentes exclusivamente de viñedos propios. Sus vinos de alta gama se han convertido en referencias reconocidas internacionalmente por la calidad y personalidad de las Bodegas Marqués de Vargas, Conde de San Cristóbal y Pazo de San Mauro.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.