La Bodega Marqués de Vargas presenta su propuesta para celebrar el Día del Padre: Marqués de Vargas Selección Privada 2015. Un vino de parcela, exclusivo y de producción muy limitada, la elección perfecta para apasionados de tintos singulares.

Este vino se elabora sólo en las mejores añadas con uvas de viñas muy antiguas, procedentes de las parcelas de ‘El Cónsul’, ‘La Victoria’ y ‘La Garnacha’, ubicadas dentro de la Hacienda Pradolagar en la Rioja Alta. Todas las parcelas que dan lugar a este vino han sido reconocidas como ‘Viñedo Singular’, máxima distinción de calidad y excelencia reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que pone en valor las características extraordinarias del viñedo, lo diferencial del proceso de producción y el respeto por el tradicional proceso de vendimia manual. Marqués de Vargas Selección Privada refleja la apuesta de la Bodega por vinos singulares de producción limitada.

Nacido como un vino destinado al consumo de la familia De la Mata, propietaria de las bodegas, este era el vino con el que se brindaba en todas las celebraciones del ámbito privado. Amigos y clientes insistían en que un vino tan excepcional había hacerlo accesible al gran público y darlo a conocer a nivel nacional e internacional. Es por ello que, en fechas tan señaladas, Marqués de Vargas Selección Privada sea una de las mejores opciones para celebrar en familia.

Un vino de guarda, elegante y con gran potencial

La enóloga Ana Barrón, vinculada al Grupo Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas desde 2016 y Xavier Ausás, asesor vitienológico, plantean este vino como un fiel reflejo de su origen, empleando solo las variedades autóctonas Tempranillo, Mazuelo y Garnacha, obteniendo como resultado un tinto elegante, con estructura y extraordinaria capacidad de guarda. Con una crianza de 19 meses en barricas nuevas de roble francés en Selección Privada se distinguen notas de madera, resaltando frutos rojos y negros y el aporte especiado de la variedad Mazuelo. En boca tiene un recorrido ascendente, con un final largo y elegante.

Marqués de Vargas Selección Privada 2015. PVP recomendado: 51,50 €

Tienda online: shopmarquesdevargas.com, Elcorteingles.es, Lavinia.es y webs especializadas.
Tienda física: El Corte Inglés; Lavinia; y tiendas especializadas, gourmet y enotecas.

Sobre Marqués de Vargas

La Bodega Marqués de Vargas, enclavada en el centro de su propio viñedo, siguiendo el concepto de château, se encuentra en pleno valle del Ebro, en una zona conocida como Los Tres Marqueses. Una situación privilegiada para el cultivo de la vid por su clima continental extremo de influencia atlántica y una topografía suave de suelos arcilloso-calcáreos que permiten producir unos vinos tintos equilibrados, especialmente adecuados para envejecer en barrica, con cuerpo y acidez elevada.

Además, tras un trabajo prácticamente artesanal en el viñedo y una vendimia manual, la “Cuverie” -diseñada con tinas y depósitos de diferentes tipos y tamaños- permite vinificar de forma individual cada una de las 32 parcelas plantadas con variedades de uva tinta características de Rioja. Así, Marqués de Vargas obtiene grandes vinos de guarda, Reservas y Grandes Reservas, con decantado natural, sin filtrados, con varios años de crianza en botella antes de salir al mercado.

Bodegas y Viñedos Marqués de Vargas

Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas es un sólido proyecto familiar –presidido por D. Pelayo de la Mata, XI Marqués de Vargas y IX Conde de San Cristóbal– asentado en las denominaciones de origen Rioja, Ribera del Duero y Rías Baixas. Enclaves únicos donde producen ediciones limitadas de vinos de finca procedentes exclusivamente de viñedos propios. Sus vinos de alta gama se han convertido en referencias reconocidas internacionalmente por la calidad y personalidad de las Bodegas Marqués de Vargas, Conde de San Cristóbal y Pazo de San Mauro.

Para más información:www.marquesdevargas.com

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.