• Ya están en el mercado las nuevas añadas 2021 de Marqués de Riscal Verdejo Organic Marqués de Riscal Sauvignon Blanc Organic

1/12/2021: Marqués de Riscal lanza la nueva añada 2021 de sus vinos blancos D.O. Rueda Marqués de Riscal Verdejo Organic y Marqués de Riscal Sauvignon Blanc Organic. Estos dos vinos de producción ecológica están entre los primeros vinos blancos de Rueda que ya han cambiado a la añada 2021 en el mercado.

Marqués de Riscal hace un gran esfuerzo de producción cada año para estar siempre entre las primeras bodegas que lanzan la nueva añada al mercado. En esta ocasión se trata de dos de sus vinos de la gama 100%organic, grandes representantes de la Denominación de Origen Rueda en todo el mundo y del compromiso que la bodega mantiene con la agricultura ecológica y la preservación del medio ambiente.

Marqués de Riscal Verdejo Organic 2021 se elabora 100% con uva verdejo autóctona de esta región de Rueda y posee agradables aromas de verbena y frutas tropicales, generosos sabores y sensación en boca fresca y vivaz.

Marqués de Riscal Sauvignon Blan Organic 2021 es un vino elaborado con la mínima intervención posible y con total respeto al medio ambiente y al ecosistema que nos rodea. Su imagen fresca representa un vino nacido de la tierra, de las raíces, un vino sostenible y de calidad.

Marqués de Riscal, fiel a su espíritu pionero desde 1858, inició en 1972 la producción de los primeros vinos blancos de Rueda. En 1974 introdujo con éxito la variedad francesa Sauvignon Blanc, procedente de la región del Loira. Hoy en día la bodega cuenta con 70 hectáreas de viñedo de esta uva en propiedad y es una de las variedades autorizadas por la denominación de origen. En 1980 es una de las bodegas impulsoras de la D.O. Rueda. Desde 2018 todos los viñedos propiedad de la bodega en esta denominación de origen tienen la certificación ecológica.

Sobre Marqués de Riscal:

Marqués de Riscal siempre ha sido una empresa pionera y referente del sector vitivinícola.
Ya en 1858 se convirtió en la primera bodega de Rioja elaboradora de vinos según los métodos bordeleses.

En 1972 paso a ser la primera bodega impulsora de la Denominación de Origen Rueda -donde se elaboran sus afamados vinos blancos- y en 1991 se lanza Barón de Chirel, primer vino de alta expresión, Barón de Chirel 1986.

En 2006, inauguró la Ciudad del Vino, con un edificio diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry, que supone la obra más vanguardista realizada hasta la fecha por una bodega española.

Marqués de Riscal comercializa sus productos en más de 110 países y sus vinos gozan de las más elevadas distinciones internacionales, así como numerosos premios y menciones en prensa especializada.

En 2021, Marqués de Riscal ha sido elegida la segunda mejor bodega y viñedo del año y primera de Europa en el certamen World’s Best Vineyards 2021.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.