18 de julio de 2022.- Marimar Estate La Masía Pinot Noir 2018, el primer tinto que elaboró Marimar Torres en California en 1992, ha sido elegido como uno de los 12 mejores vinos del Global Pinot Noir Masters 2022, certamen que organiza cada año la prestigiosa revista británica The Drinks Business.

Según la publicación, Marimar Estate es “un productor brillante de grandes pinot noirs de California” y reconoce que ha vuelto a impresionar al jurado con La Masía 2018 procedente de Russian River Valley, al que le ha otorgado medalla de oro. Describen el vino como “maduro, pero nada pesado”, con “sabores de chocolate y cereza” y con un final seco y elegante. “Desearás tomar otro sorbo”, concluye la reseña.

La Masía Pinot Noir 2018 procede de un viñedo de ocho hectáreas que Marimar Torres, cuarta generación de

Familia Torres, plantó en 1988 al estilo europeo, con una densidad de cepas por hectárea cuatro veces mayor que la californiana, buscando rendimientos más bajos para favorecer el desarrollo de aromas más refinados y concentrados en las uvas. Situado en el Green Valley, la zona más fría y con más niebla del Russian River Valley, a sólo 15 kms del Océano Pacífico, Marimar lo bautizó con el nombre de Don Miguel, en honor a su padre.

El palmarés del Global Pinot Noir Masters 2022 también incluye los otros dos pinot noirs de Marimar Estate, que han recibido medalla de plata: Cristina del viñedo Don Miguel, en Russian River Valley, y Mas Cavalls del viñedo Doña Margarita –en honor a la madre de Marimar–, en Sonoma Coast, ambos de la añada 2018.

Con prácticamente una década de trayectoria, Global Pinot Noir Masters se ha convertido en una competición de referencia en el sector. El jurado, capitaneado por Patrick Smith, Master of Wine y editor de The Drinks Business, está integrado por catadores profesionales que se reúnen en Londres para catar a ciegas los vinos presentados, a los que otorgan medalla de oro, plata y bronce y la máxima distinción de Master Pinot Noir.

@MarimarTorres · @FamiliaTorres

Precio recomendado: 52€. Puede adquirirse aquí.

Sobre Marimar Estate Vineyards & Winery www.marimarestate.com

Marimar Estate Vineyards & Winery, ubicada en California, es la bodega de Marimar Torres, miembro de la cuarta generación de Familia Torres. En 1986 inició la plantación del viñedo y en 1992 construyó la bodega al estilo de una masía catalana. En enero de 2020, su hija Cristina se unió al proyecto vitivinícola como responsable de ventas y marketing. Actualmente, cultiva 32 hectáreas repartidas en dos viñedos próximos al Océano Pacífico, en las denominaciones de West Sonoma Coast y Russian River Valley, bautizados con los nombres Don Miguel y Doña Margarita en honor a sus padres. La bodega cuenta con la certificación de sostenibilidad que otorga la California Sustainable Winegrowing Alliance desde 2017. En España, Marimar Estate comercializa ocho referencias: los pinot noirs La Masía, Mas Cavalls y Cristina, el rosado Rosaleda, el espumoso Blanc de Noirs y los chardonnays Acero y La Masía, además de Albariño, su primer vino elaborado con variedades españolas en suelo americano, y Tempranillo, que llegará pronto a España.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.