La bodega del Penedès prepara experiencias para disfrutar del vino y de la naturaleza en Semana Santa

Pacs del Penedès, 7 de marzo de 2022Familia Torres intensifica sus experiencias enoturísticas en Semana Santa para ofrecer a los visitantes la oportunidad de disfrutar del vino, los paisajes y la gastronomía en un entorno idílico. Ubicada en la emblemática finca Mas La Plana, en el corazón del Penedès, la bodega abre sus puertas a todos los públicos para contar su historia y su compromiso con la viticultura regenerativa y la sostenibilidad y mostrar el meticuloso proceso de elaboración de su legendario vino Mas La Plana.

Las visitas a la bodega se complementan con catas de vinos guiadas por expertos o propuestas de armonías para adentrarse en el arte del maridaje y saborear productos locales y recetas tradicionales. Dos experiencias, ya sea el maridaje de vinos con quesos o el maridaje con una selección de tapas, que buscan las mejores armonías por afinidad o contraste en un juego de gustos, aromas y texturas.

Familia Torres también ofrece experiencias exclusivas para aquellos amantes del vino que prefieren visitas privadas y personalizadas. Son las Signature Wine Experiences, que incluyen la posibilidad de realizar una cata directamente de la barrica con un sommelier o una cata de los cinco vinos de la colección Antología Miguel Torres, los más exclusivos de la bodega: Milmanda, Mas La Plana, Reserva Real, Grans Muralles y Mas de la Rosa.

Y para que la experiencia sea completa, la bodega cuenta con El Celleret, un selecto restaurante a pie de viñedo distinguido como mejor restaurante bodeguero en los Premis Vinari 2021. Un espacio donde disfrutar de una cocina mediterránea puesta al servicio del vino y elaborada con productos de temporada y quilómetro cero, al contar con su propio huerto ecológico y un corral con gallinas y gallos del Penedès. En los fogones, el chef Sergi Millet elabora con maestría una carta variada con propuestas que se subliman con el vino. Los comensales tienen la posibilidad de degustar aquí la amplia gama de vinos –muchos de ellos a copas– que Familia Torres elabora en el Penedès y otras zonas vitivinícolas de Catalunya y España, así como en Chile y California.

En Semana Santa, con la llegada del buen tiempo, el restaurante retoma los conciertos al aire libre y se extiende al exterior, ocupando la terraza y el jardín para que los comensales puedan disfrutar del entorno natural y de las magníficas vistas a la montaña de Montserrat al son de la música. Así, a partir del 16 de abril y durante todos los fines de semana hasta el mes de octubre, la música en vivo volverá a ser la protagonista de los almuerzos y cenas en El Celleret.page1image63597632

@FamiliaTorres

Familia Torres está considerada una de las mejores bodegas del mundo para visitar, según el ranking World’s Best Vineyards que elabora el grupo editorial William Reed para premiar los mejores destinos enoturísticos. En la lista 2021, la bodega ocupa la posición 26, siendo la tercera española –y la única catalana– que figura en el ranking. Familia Torres cuenta con la certificación Biosphere desde el 2017, que renueva cada año y avala la mejora continua de la bodega en todos los ámbitos de la gestión sostenible, y desde el año pasado también tiene la certificación Safe Travels que promueve el World Travel & Tourism Council.

Es recomendable reservar las experiencias enoturísticas con antelación a través de la web de www.torres.es, del mail reservas@torres.es o del teléfono 938177331.

Sobre Familia Torres www.torres.es Arraigada en la tradición vitícola del Penedès desde el siglo XVI, la Familia Torres fundó su bodega en

Vilafranca del Penedès en 1870, hace 150 años. Cada generación ha transmitido de padres a hijos la pasión por la cultura del vino desde el respeto por la tierra y la tradición y la apuesta por la innovación. Hoy, la quinta generación se focaliza en la elaboración de vinos de viñedos singulares y fincas históricas y en la recuperación de variedades ancestrales para adaptarse al cambio climático. La lucha contra la emergencia climática es, desde 2008, uno de sus ejes de actuación mediante acciones de adaptación y mitigación para reducir las emisiones de CO2. Presente históricamente en el Penedès, Conca de Barberà, Priorat y Costers del Segre, Familia Torres cuenta también con viñedos y bodegas en las principales zonas vinícolas españolas –Rioja, Ribera del Duero, Rueda y Rías Baixas–, así como en Chile y California. Es miembro de las Primum Familiae Vini, asociación que integra doce de las familias centenarias elaboradoras de vino más prestigiosas de Europa, y cofundadora de International Wineries for Climate Action, que impulsa la descarbonización del sector, y de la Asociación de Viticultura Regenerativa, que promueve un cambio de paradigma en la gestión de los viñedos.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.