*Elaborado con viñedos de la variedad Syrah de la Sonsierra navarra

Olite (Navarra), abril 2022. Bodegas Marco Real está de enhorabuena. Su vino tinto Marco Real Syrah Pequeñas Producciones 2020 ha sido elegido – por un jurado externo – como el mejor vino tinto para representar a la DO Navarra en sus actividades promocionales. Este reconocimiento es también para los viñedos de la Sonsierra navarra, protagonistas de este vino con el que se premia la calidad de la variedad Syrah que Bodegas Marco Real posee en esta zona única de Navarra.

Bodegas Marco Real siempre ha apostado por la calidad de los viñedos de la Sonsierra navarra, una zona privilegiada donde la bodega tiene actualmente 49 hectáreas de viñedo propio. Bodegas Marco Real quiere impulsar con este vino el conocimiento de esta zona, un lugar único por su situación geográfica, por ser un terreno con marcado carácter para el viñedo y para la elaboración de vinos con personalidad.

Este premio es un reconocimiento a la labor que Bodegas Marco Real realiza en esta zona de Navarra. Marco Real Syrah 2020 muestra la singularidad de la variedad Syrah perfectamente adaptada a las condiciones climatológicas y al suelo de la Sonsierra navarra. Este viñedo de 4,5 hectáreas y 22 años está situado en la zona sur de Finca La Pared, en Torres del Río.

Para el equipo enológico Bodegas Marco Real, dirigido por Kepa Sagastizábal, este premio pone en valor la Sonsierra navarra y reconoce la calidad de los vinos que se elaboran con estos viñedos.

La elección de los vinos que representarán a la DO Navarra durante el próximo año, se ha realizado mediante una cata ciega en la que ha participado un jurado externo formado por el equipo del club de vinos Vinoselección. Para elegir los 5 vinos que representan a la Denominación de Origen han catado 120 referencias de las 40 bodegas que se han presentado. La selección vinos de la D.O. Navarra 2022 está compuesta por los cinco mejores vinos de las categorías: vino blanco, vino rosado, vino tinto, vino tinto garnacha y vino dulce. 

PVP – 10€

Notas: Familia Belasco es propietaria de Bodegas Marco Real y Señorío de Andión, ubicadas en Olite. Marco Real ha desarrollado una sólida y moderna gama de vinos bajo la D.O. Navarra. Familia Belasco posee más de 200 hectáreas de viñedo propio situadas en las localidades navarras de Olite, Santacara, Sansol, Torres del Río y Corellas.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.