La Maison se convierte en una de las primeras bodegas en el mundo en obtener este prestigioso distintivo internacional, que reconoce los máximos esfuerzos sostenibles en la producción de vino

28 de julio de 2021 – Louis Roederer, la Maison de champagne más galardonada y admirada en el mundo, recibe el prestigioso distintivo de Robert Parker Green Emblem, que reconoce sólo a las bodegas más comprometidas con la viticultura sostenible, el cuidado del medio ambiente y la biodiversidad, según los expertos de la prestigiosa publicación internacional de Robert Parker Wine Advocate.

Tras una exhaustiva auditoría por parte del jurado de Robert Parker Wine Advocatesólo 24 bodegas en todo el mundo han sido incluidas en esta primera edición de los Robert Parker Green Emblem, un galardón que reconoce los esfuerzos extraordinarios en la puesta en marcha de prácticas respetuosas con el medio ambiente.

“La calidad de los vinos obra de Jean-Baptiste Lécaillon, así como el compromiso incomparable de la Maison con la agricultura orgánica y biodinámica, otorgan a Louis Roederer un fuerte liderazgo en su región. Su estilo en esta referente zona de Reims es influyente y extraordinariamente preciso, ejemplificándose con su emblemática cuvée, Cristal”, reconocen los expertos de Robert Parker Wine Advocate. “Pero todos sus vinos son dignos de atención: desde su icónico Brut Premier, que puede envejecer con notable gracia, hasta su Brut Vintage, Blanc de Blancs y Rosé. Y para los que buscan disfrutar de los vinos de Roederer en la madurez, está Cristal Vinothèque. Si la grandeza se mide en la combinación de la calidad y consistencia, Louis Roederer supera esa prueba fácilmente”, añaden.

Durante más de 20 años, Louis Roederer se ha dedicado a una ‘viticultura renacentista’, permitiendo que todos los matices del terruño de Champagne se expresen plenamente. Pionera en viticultura sostenible, Louis Roederer consiguió este año el certificado de agricultura ecológica AB (certificación de ‘Agriculture Biologique’ que otorga el Ministerio de Agricultura francés) en 120 de sus 242 hectáreas actuales, mientras que otras 115 hectáreas están en su tercer año de conversión para recibir su certificación. De esta manera, todos los viñedos utilizados para la producción del Brut Nature, Cristal, Cristal Rosé y Blanc de Blancs contarán con la certificación AB.

“Obtener el Emblema verde de Robert Parker es un motivo de gran orgullo y alegría para nuestra Maison y todos nuestros trabajadores, además de un verdadero estímulo para continuar con nuestro exigente y gratificante camino hacia un tipo de viticultura familiar, cuyo objetivo, más allá de las prácticas orgánicas y biodinámicas que practicamos, es el de preservar la biodiversidad y la búsqueda de expresiones cada vez más vibrantes en nuestras uvas y vinos. Este compromiso está firmemente ligado a la historia de mi familia y al poderoso vínculo que compartimos con la naturaleza y nuestros grandes terruños”, señala Frédéric Rouzaud, propietario y Director General de Louis Roederer.

Este hito marca un nuevo capítulo en la historia de Louis Roederer, cuyas parcelas ya no sólo se encuentran entre los mejores terruños de Champagne, en los Grands y Premiers Crus de la Montaña de Reims, de la Côte des Blancs y del Valle del Marne, sino que además se convierte en el mayor productor ecológico certificado de la Champagne.

Acerca de Louis Roederer

Fundada en 1776 y propiedad de la misma familia desde 1819, Louis Roederer es una de las grandes Casas de Champagne que a día de hoy siguen siendo independientes. La sexta generación de la firma familiar, representada por Frédéric Rouzaud, gestiona una excepcional explotación vitícola 240 hectáreas compuesta exclusivamente por viñedos Premiers y Grands Crus.

Louis Roederer ha sido considerada como la Maison de Champagne de mayor prestigio de la historia por la Revue du Vin de France. Entre sus champagnes se encuentran el mítico Roederer Cristal, el reconocido Brut Premier, premiado en 2013 y en 2017 como el mejor Champagne Non Vintage del Mundo, o el Cristal Rosé, recientemente considerado el mejor champagne del mundo en ‘The Champagne & Sparkling Wine World Championships’. Simplicidad, modestia y “savoir faire” son otros de los atributos que la definen y por los cuales ha alcanzado su privilegiado reconocimiento en el sector.

Para más información visita: 

http://www.champagne-roederer.com/en/flash.html

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.