• Ribera del Duero continúa festejando su 40 aniversario en esta fiesta del cine y las series que celebra su décima edición en Zaragoza
  • Tintos, blancos y rosados de dieciocho bodegas de la D.O Ribera del Duero acompañarán a invitados y prensa durante toda la gala 

Aranda de Duero, XX de enero de 2023 – Por quinto año consecutivo, el mundo del cine y las series brindará con los vinos de Ribera del Duero en los Premios Feroz, que se celebran este sábado, 28 de enero, en Zaragoza.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) vuelven a unirse en un acontecimiento que contará con más de 800 invitados del mundo del audiovisual español que se darán cita en una gala exclusiva que tendrá lugar en el Auditorio zaragozano. 

El Espíritu Ribera inundará cada momento de los Premios Feroz. Los Invitados recibirán un obsequio especial antes de desfilar por la alfombra roja, una botella de Ribera del Duero personalizada de edición única que rinde homenaje sus facetas artísticas. Un particular galardón que se entregará a todos los profesionales nominados en las 20 categorías diferentes, a quienes acuden como Invitados a la gala, y a Pedro Almodóvar, reconocido por toda su trayectoria. Todos ellos recibirán además un obsequio especial gentileza de bodegas Briego, Fuentespina, Briones Abad, Yllera, Ismael Arroyo, Nabal, Resalte, Valdubón, Alílian, Bardos, Tamaral, Tierra Aranda, Carrasvilla, Finca Villacreces, Vegaclara, Viña Mambrilla, Viña Mayor y Figuero. 

Como ya es tradicional, en un momento especial de la gala la presidenta de la AICE, María Guerra, dedicará un brindis conmemorativo a quienes hacen posible que el audiovisual español se haya convertido en un referente internacional, aclamado por la crítica y aplaudido por los espectadores. 

Tintos, blancos y rosados de dieciocho bodegas de Ribera del Duero 

Dieciocho bodegas serán protagonistas en esta décima edición de los Premios Feroz, con vinos tintos, rosados y blancos que se servirán durante la cena de gala en las mesas de los Invitados. También se podrá disfrutar de la sugerente propuesta de Ribera del Duero durante el cóctel previo a la gala, en el wine bar que se establecerá para la ocasion. Las bodegas Avelino Vegas, Milvus, Yllera, Nabal, Resalte, Valdubón, Alílian, Bardos, Tamaral, Fuentespina, Carrasvilla, Viña Mayor, Finca Villacreces, Sociedad Vitivinícola Villalba, Vegaclara, Figuero, Arzuaga, Briones Abad, y Neo.

Ribera del Duero fue la primera DO en apoyar a la cultura, uniéndose hace más de quince años al mundo de la música como vino oficial de Sonorama Ribera y al del cine como Patrocinador Oro de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). Actualmente, los vinos Ribera del Duero son los oficiales de acontecimientos tan importantes como el Festival de Cine Fantástico de Cataluña en Sitges, el festival Cinhomo, Benalfest, y otras citas que se irán sumando este año. 

Más de 40 años brindando con grandes vinos

Fue el 21 de julio de 1982 cuando, en la Estación del Metro del Retiro de Madrid, se firmó el primer reglamento de Ribera del Duero. Nacía así una Denominación de Origen que agrupaba entonces a una decena de bodegas y un centenar de viticultores. El impulso de las gentes del lugar, viticultores y cooperativistas, junto con el apoyo de las instituciones locales y provinciales de la época dieron impulso a un sueño que hoy es una realidad consolidada: una región única productora de grandes vinos aclamados en todo el ámbito internacional. 

Ribera del Duero ha sido desde su nacimiento pionera, valiente y emprendedora. Las bodegas impulsaron ya en la década de los 90 los revolucionarios vinos jóvenes roble, una opción aplaudida por el consumidor.

Buscando nuevas formas de expresión, Ribera del Duero ha experimentado mucho con la crianza y el envejecimiento. Las bodegas crean vinos fuera de las categorías tradicionales, siendo Ribera del Duero una de las regiones más creativas y diversas del mundo.

El catálogo de tintos, blancos y rosados de la Denominación de Origen ofrece la oportunidad de disfrutar de todo tipo de vinos, desde aquellos de tendencia más clásica hasta los de autor. Y es que los viticultores y enólogos son verdaderos maestros en buscar el potencial y las diferentes expresiones de las variedades principales de Ribera del Duero, la albillo mayor y la tinta del país. 

Sobre el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contraetiqueta ha superado rigurosos controles de calidad. 

Más de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012. Los vinos de la DO Ribera del Duero se caracterizan por su gran calidad, producción limitada y una fuerte apuesta por la innovación. El afán de superación, la experiencia y una actitud creativa, junto con la dedicación, tradición y talento de sus viticultores y bodegueros, convierten a los vinos de Ribera del Duero en únicos.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *