LOS VINOS SOLMAYOR BRILLAN EN EL CONCURSO DE VINOS BACO

 La enóloga Milagros Romero consolida a Bodega Soledad como una de las mejores productoras de vinos jóvenes en España.

Suma y sigue para Bodega Soledad, que en el recién celebrado concurso BACO, organizado por la Unión Española de Catadores y que premia los mejores vinos elaborados en la cosecha 2021 ha obtenido dos medallas de oro para Solmayor Tempranillo 2021 y Solmayor Verdejo – Sauvignon Blanc. La medalla de plata ha sido para Solmayor Airén. Con estos resultados, se consolida como una de las mejores bodegas del concurso y mejor cooperativa de España.

Estas medallas se suman a las cuatro de oro recibidas recientemente en los premios Mezquita a los vinos: Solmayor Tempranillo 2021, Solmayor Chardonnay-Viura 2021, Bisiesto Verdejo 2020 y Honest GSM 2019.

El concurso del Real Casino de Madrid 2020 también ha premiado con una medalla de oro a Bisiesto Verdejo 2020 y plata para Honest GSM 2019.

Milagros Romero, enóloga de Bodega Soledad, destaca que los premios y medallas son reconocimientos que avalan el trabajo desarrollado durante años, que va desde la concienciación al viticultor, la selección de parcelas, fechas de vendimia y sobre todo un exigente trabajo técnico para que los vinos conserven las cualidades de la uva de la que procede.

_______________________

Bodega Soledad (Sdad. Coop. Ntra. Sra. De la Soledad) fue fundada en 1958 por 59 agricultores de Fuente de Pedro Naharro, en la provincia de Cuenca limítrofe con la provincia de Toledo y la Cdad. Autónoma de Madrid. La bodega nace con vocación de estar presente en mercados internacionales con una actividad exportadora que arranca en los años 80 coincidiendo con la modernización de los medios técnicos para trabajar con altos parámetros de calidad.

Bodega Soledad elabora sus vinos con las uvas aportadas por 280 productores, propietarios de un total de más de 2.400 hectáreas. El 75% se destina a la exportación y el 25% al mercado nacional. Destacan sus viñedos de la variedad Tempranillo, con más de 40 años que son la base de sus afamados vinos.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.