En los últimos años, se ha notado un crecimiento en la popularidad de los vinos sin alcohol. Lo que parecía una moda pasajera se ha establecido como una industria que crece año tras año. Cada vez hay más marcas y productores que buscan innovar en el sector. En España existe The Blue Dolphin Store, una tienda online de bebidas sin alcohol que ofrece una amplia gama de vinos sin alcohol, aparte de otras categorías como cervezas artesanas, vermuts y licores sin alcohol.
Esta empresa de Barcelona es experta en el sector y explican por qué cada vez más gente compra vinos sin alcohol.
Cambio de hábitos
El crecimiento del sector “sin alcohol” refleja un cambio en las preferencias del consumidor. Los compradores son más conscientes de su salud y buscan alternativas más saludables. En consecuencia, algunos se animan a probar alternativas alcohol de calidad. Los vinos sin alcohol son un buen ejemplo ya que satisfacen la necesidad de aquellos que desean disfrutar de una bebida elegante sin comprometer su bienestar.
Por otro lado, también se está produciendo un cambio en la relación con el alcohol. Estudios de 2023 indican que las generaciones millennial y Z beben menos alcohol que las anteriores. Parece que a la gente joven ya no le interesa tanto el alcohol y hay menos presión social por consumirlo.
Más oferta
Sin duda, el hecho que haya más opciones en el mercado es un punto muy positivo. El aumento de la competencia provoca empuja a las marcas a innovar y mejorar la calidad. Poco a poco las bodegas amplían su catálogo incluyendo opciones sin alcohol y también nacen nuevas marcas centradas desde el inicio en vinos sin alcohol, como por ejemplo Noughty (Inglaterra) o Kolonne Null (Alemania).
Por otro lado, aumentar la oferta genera más ventas ya que los usuarios tienen más opciones. Ahora existen vinos de todo tipo sin alcohol. Desde vinos blancos sin alcohol de uvas Chardonnay, Verdejo o Riesling a vinos tintos sin alcohol con más cuerpo y un sabor más intenso.
Son tendencia los vinos rosados sin alcohol, por su sabor ligeramente afrutado y refrescante, y los vinos espumosos sin alcohol, ideales para eventos y celebraciones.
Innovación
Los estudios indican un futuro prometedor para este sector en España. Se espera que la innovación en la producción de estos vinos continúe, ofreciendo opciones más sofisticadas y sabrosas. Existen diferentes técnicas de desalcoholización del vino, como el método de conos giratorios invertidos o la deconstrucción molecular, y se espera que surjan nuevas en los próximos años.
Compra bebidas sin alcohol en The Blue Dolphin Store
The Blue Dolphin Store lleva en el mercado desde 2020. Su objetivo es ofrecer la mejor gama de bebidas sin alcohol. Además, envían a toda España en 48-72 horas. Su catálogo incluye las mejores marcas nacionales e internacionales, no solo de vinos, también de cervezas sin alcohol, vermuts, licores 0% alcohol y cócteles. Como dicen en su web “no hace falta beber alcohol para pasa-lo bien”.