Bajo el paraguas de un proyecto de la UE, los vinos manchegos celebran con éxito de acogida el segundo seminario de pequeño aforo en Tokio.

Al amparo del propio Parlamento Europeo y del Consejo de Europa, dentro del proyecto de promoción European Sustainable Wines, los seminarios (ESW) se celebran en programa conjunto junto a otros vinos europeos de zonas productoras como los vinos del Consorzio Tutela Vini d’Abruzzo y el Consorzio Barbera d’Asti e Vini del Monferrato. 

El público nipón asistente, además de profundizar en un mayor conocimiento de estas comarcas vinícolas también pudo catar unos 18 vinos (seis de ellos de bodegas acogidas a la Denominación de Origen La Mancha).

A juicio de Hiromi Sasaki, de New World Trading, empresa coordinadora, aunque La Mancha y todo aquello concerniente al Quijote ya se aprecia culturalmente en Japón, la constancia es fundamental en el país del sol naciente. “Es muy importante seguir en la promoción de países como Japón para que poco a poco La Mancha se conozca mejor”.

Sostenibilidad, viñedo y futuro

Financiados por el Programa Multi de la REA (European Research Executive Agency) estos seminarios persiguen presentar en los mercados exteriores la imagen de la agricultura europea en un marco de integración sostenible con el medio ambiente. Sobre esta premisa giró  el segundo de los encuentros celebrado en este 2021 en Tokio (el pasado 9 de septiembre)  destinado al consumidor asiático. Como destaca, Francisco Domínguez, de New World Trading, “es interesante que en el mercado japonés puedan ver qué se está haciendo con los productores agrícolas y la sostenibilidad desde Europa”. 

De esta manera, tras el descanso estival, los vinos DO La Mancha retoman su promoción internacional afrontando el último tramo del año con especial foco en la región asiática. Lo harán con seminarios (ESW), cuya agenda prevé otros encuentros en países como China, Taiwán, Singapore y Corea del Sur para este otoño

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *