Ribadavia, 18 de noviembre de 2022La bodega Viña Costeira presentó ayer de la mano de su enólogo, Manuel Castro, en la tercera de las jornadas del ciclo “Cata a Arte”, tres de sus vinos blancos en cata horizontal: Viña Costeira, Colección 68 y Tamborá Godello, todos de la cosecha 2021. Los asistentes al evento, nuevamente con aforo completo, pudieron probar los vinos armonizados a la perfección con un concierto de blues en acústico de la mano del artista coruñés Néstor Pardo 

El tándem formado entre los vinos de Viña Costeira y las canciones interpretadas por Néstor Pardo lograron que los participantes en la cata palpitaran por momentos, disfrutando con la interpretación del artista en consonancia con los vinos presentados de manera amable por Manuel Castro, donde los describía de modo comprensible para todos para pasar después a degustarlos escuchando varias canciones en directo. 

En esta octava edición se continua con las catas solidarias, solicitando que cada asistente colabore con un donativo dirigido íntegramente para la Asociación Ourensana de Esclerosis Múltiple, Párkinson y Enfermedades Raras (AODEMPER), organización sin ánimo de lucro que lleva desde 1996 al lado de las personas con Esclerosis Múltiple, Párkinson y Enfermedades Raras de la provincia de Ourense y de sus familias. Algunos de los servicios que ofrecen son los de psicología clínica, fisioterapia, logopedia, trabajo social y educación social. 

Vino y arte

El ciclo se extiende durante cinco jornadas en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense, desde el 3 de noviembre hasta el 1 de diciembre con presentaciones y degustaciones de vinos de bodegas de la D.O. Ribeiro y con acciones culturales. Su aforo está limitado a 100 personas por jornada, y las prazas serán cubiertas por orden de retirada de las invitaciones de forma presencial en el Centro Cultural desde el lunes anterior a cada evento.

El 24 será para la Adega Arco da Vella, donde Benito Eladio Rodríguez presentará sus vinos Torques do Castro (branco) y Tarabelo (tinto), todo ello armonizado con un recital poético y canciones a la viña y al vino. Y para finalizar esta octava edición, el broche final lo pondrá el 1 de diciembre la Bodega Alanís, que hará una degustación de su vino Gran Alanís 2021 en armonía con el espectáculo “Ilusionismo Gran Reserva”, de la mano de Magia en la manga.

Viña Costeira nació en el año 1968, fruto de la ilusión de un grupo de visionarios y rebeldes que rompieron con las tendencias vinícolas de la época, con el fin de recuperar las variedades de uva históricas de Galicia: Treixadura, Loureira, Godello y Albariño, entre otras. Desde el mismo inicio, tradición e innovación han estado siempre presentes en la bodega y es la combinación de esos dos factores la que hoy la consolida como una importante referencia en el panorama gallego.

Néstor Pardo, coruñés de nacimiento, inició su carrera musical con 19 años liderando la banda The Loveless Cousins. En 2013 comienza su carrera en solitario como Pardo, proyecto con el que graba dos discos en inglés hasta el 2015, año en el que decide comenzar a escribir en castellano. 

Después de 15 años ininterrumpidos de carrera y tras saborear todos os géneros musicales modernos (rockabilly, rythm and blues, country, folk, pop), Néstor Pardo cierra el círculo vital en Letters from Clarksdale. Tras un largo viaje, finaliza mostrando la razón de la esencial universalidad del blues.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *