27 de julio de 2023.- La nueva edición de la Guía Peñín 2024, considerada un referente del sector del vino en el ámbito nacional, ofrece un análisis detallado de más 9.800 vinos procedentes de 2.000 bodegas de todas las regiones productoras del país, en una edición que marca historia por la elevada calidad y variedad de los vinos presentados.

Entre las referencias de Anecoop Bodegas que han alcanzado mayor puntuación en la Guía destacan el vino dulce de moscatel Sol de Reymos, elaborado por Bodegas Reymos (Cheste – DOP Valencia) y el tinto Los Escribanos 2019, de Bodega La Viña (La Font de la Figuera – DOP Valencia), ambos con 91 puntos. También elaborado por La Viña, ha obtenido 90 puntos el tinto Venta del Puerto nº18 2018. 

El reconocimiento a la calidad de los vinos de Anecoop no ha quedado solo en el territorio nacional, ya que el crítico estadounidense de vinos James Suckling también ha otorgado valiosas puntuaciones a algunos de sus vinos más emblemáticos. 

Con 91 puntos, se sitúan los tintos Venta del Puerto Nº12 2020Venta del Puerto Nº18 2018 y Juan de Juanes Vendimia Oro 2020, de La Viña. La misma bodega firma tres vinos que han alcanzado los 90 puntosLos Escribanos 2019Juan de Juanes Vendimia Plata Petit Verdot 2021 y Cellar Door Cabernet Sauvignon 2022

También con 90 puntos han sido calificadas tres referencias elaboradas por Bodegas San Martín (San Martín de Unx – DO Navarra): UNSI Terrazas Tinto 2020, Castillo de Ferrate 2022 y La Calma Mágica Blanco 2020.

Estos resultados aumentan el palmarés de los vinos de Anecoop Bodegas, pendientes de los resultados del Berliner Wein Trophy, que se celebrará el 29 de julio al 6 de agosto. 

Acerca de Anecoop Bodegas

Anecoop comenzó la comercialización de vino en 1986. La oferta de sus bodegas socias, Bodega La Viña, y Bodegas Reymos, ambas con DOP Valencia, y Bodegas San Martín y Proyecto Unsi S. L., con DO Navarra, así como de la colaboradora Bodegas Marqués de Reinosa, con DO La Rioja, hace de la diversidad una de sus ventajas más competitivas. Los numerosos reconocimientos internacionales obtenidos avalan el continuo esfuerzo que realiza Anecoop Bodegas por adaptar su oferta vinícola a los gustos del mercado. En 2022 comercializó sus vinos en 51 países. 

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *