• El Vegamar Crianza 2018 y el Dominio de Calles Crianza 2018 logran sendas medallas de Oro, mientras el Esencia Vegamar 2018 repite Plata
  • Los tres vinos premiados comparten añada y viñedos, pero cada uno tiene un coupage exclusivo alternando variedades locales y foráneas

Tres tintos envejecidos en barrica de Vegamar se han hecho con otras tantas medallas en el concurso Mundial de Bruselas, el certamen que más vinos recibe cada año en el panorama internacional.

       El Vegamar Crianza 2018 se trae un nuevo Oro que se suma al que había logrado a principios de año en Alemania en Mundus Vini y a la Plata del desafío de Burdeos. Ese equipo que forman la syrah y la merlot de las mesetas de Calles en este vino hacen que año tras año, concurso a concurso, este vino esté entre los preferidos de todos los jurados que catan a ciegas.

Con la misma añada, aunque con diferente coupage, el Domino de Calles Crianza 2018también se trae un oro gracias a su mezcla de tempranillo, garnacha y cabernet, curiosamente el mismo galardón que logró en Mundus Vini.

El Vegamar Esencia 2018 sigue estando entre los vinos preferidos de los jurados internacionales ya que repite la Plata que logró el año pasado, y que se suma al tercero oro que había logrado la bodega de Calles en Mundus Vini, más el oro en el Desafío de Burdeos, entre otros reconocimientos.

Así, los tres tintos comparten añada y viñedos en las mesetas más altas de la DOP Valencia, en la subzona del Alto Turia, pero no variedades ya que cada uno de ellos tiene un coupage exclusivo. 

Comparte en tus redes sociales:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.